Noticias » Madrid ciudad » Incremento de las fiestas ilegales intervenidas en Madrid, con 442 este fin de semana

Incremento de las fiestas ilegales intervenidas en Madrid, con 442 este fin de semana

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana, entre la noche del viernes, 12 de marzo, y la madrugada de este lunes, 15 de marzo, un total de 421 fiestas ilegales, celebradas en domicilios particulares o en locales: 2 en la noche del viernes al sábado, 193 en la noche del sábado al domingo y 156 en esta noche del domingo al lunes. Un total de 10 de estas fiestas se celebraban en pisos turísticos.

Se trata de un leve incremento respecto al fin de semana anterior, cuando se intervino en 414 fiestas ilegales, aunque no se superan las 442 del fin de semana anterior, récord de la pandemia. En algunas de estas fiestas ilegales se superaba la hora máxima de apertura mientras que en otras había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al COVID-19, que ya ha matado a más de 22.500 personas en Madrid, según Sanidad Mortuoria.

Destacan una boda en un taller de marmolista del distrito de Ciudad Lineal y una fiesta ilegal con extranjeros en el barrio de Prosperidad, distrito de Chamartín. La primera de ellas ocurrió en la tarde de este sábado en un taller de marmolistas no habilitado para la celebración de eventos ni tiene licencia para ello. Había congregadas un total de 30 personas celebrando una boda, que fue disuelta.

La segunda de ellas ocurrió pasadas las 2 de la madrugada de este domingo. Los vecinos llaman a la Policía Municipal por el ruido y la música a alto volumen en un piso del barrio de Prosperidad. Los agentes desplazados al lugar llaman a la puerta pero no se les quiere abrir.

Finalmente, y tras más de hora y media de espera, los asistentes a esta fiesta ilegal comienzan a salir y son identificados. En total salen del piso 35 personas de nacionalidad italiana, suiza y portuguesa. Una de ellas fue detenida por agredir a un policía municipal.

A pesar de todo, desde la Policía Municipal de Madrid reivindican el drástico descenso de las fiestas ilegales en la capital. Ahora el peligro radica, según el cuerpo policial, en los botellones, con 439 de ellos desmantelados en este fin de semana. Además, los agentes han interpuesto este fin de semana 834 sanciones por incumplimiento de las restricciones contra el coronavirus.

Sin embargo, el centro de Madrid sigue llenándose de noche de turistas franceses buscando diversión. Según denuncian los vecinos de la zona Centro, estos turistas pagan apenas 150 euros para un fin de semana festivo con vuelo incluido: mientras que en París y otros lugares de Francia la hostelería y comercios llevan meses cerrados y el toque de queda comienza a las 6 de la tarde, en la Comunidad de Madrid ocurre todo lo contrario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.