Noticias » Comunidad » El Hospital 12 de Octubre, entre los 100 mejores del mundo según la revista ‘Newsweek’

El Hospital 12 de Octubre, entre los 100 mejores del mundo según la revista ‘Newsweek’

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid se sitúa entre los 100 mejores centros sanitarios públicos y privados del mundo, según la clasificación anual realizada por la revista ‘Newsweek’ sobre centros de 25 países de América, Europa, Asia, Oceanía y Oriente Medio. El 12 de Octubre ocupa además el puesto número cinco entre los 100 mejores centros sanitarios españoles en el ranking llevado a cabo exclusivamente sobre hospitales nacionales.

La inclusión del 12 de Octubre en la clasificación ‘The World’s Best Hospitals 2021’ refuerza su reputación como hospital, siendo reconocido y valorado positivamente por profesionales sanitarios y pacientes. Este es el tercer año que ‘Newsweek’ se ha asociado con ‘Statista Inc’, plataforma global de investigación de datos, para revelar los mejores centros asistenciales del mundo.

La revista subraya que probablemente la clasificación actual sea la más importante de las realizadas hasta la fecha, dadas las características del 2020, año de origen de la pandemia por la COVID-19. En su opinión, la epidemia ha puesto a prueba la importancia de la atención médica a la que cualquier ciudadano puede tener acceso en un momento concreto.

Los hospitales recogidos en la lista, tanto en la nacional como en la internacional, destacan por su excelencia constante, por contar con muchos profesionales de probado prestigio, por ofrecer cuidados enfermeros de primer nivel para la atención de los pacientes y por poseer tecnología de vanguardia de diagnóstico y tratamiento.

La compleja metodología de evaluación utilizada para elaborar este ranking asegura la calidad de los datos analizados y su validez, utilizando para ello tres fuentes de información diferenciadas. La primera de ellas consiste en una encuesta internacional online realizada a más de 74.000 médicos, directores de hospitales y otros profesionales en la que se les pregunta por hospitales que recomendarían.

La segunda tiene en cuenta la percepción del paciente que se obtiene a partir de cuestionarios que miden su satisfacción en el uso habitual que hacen de los servicios sanitarios del hospital y, la tercera, en la valoración de indicadores clave de rendimiento relacionados con seguridad, medidas de higiene y calidad del tratamiento.

Un grupo de expertos internacionales, formado por profesionales de universidades, centros sanitarios e instituciones de Estados Unidos, Alemania, Francia, Suiza e Israel, ha orientado y aportado su punto de vista metodológico para realizar esta clasificación, lo que respalda la validez del trabajo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.