Noticias » Cultura y Ocio » La Banda Sinfónica Municipal de Madrid homenajea a la cultura popular española

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid homenajea a la cultura popular española

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Banda Sinfónica Municipal ofrece su cuarto concierto del tradicional ciclo de invierno, en el que, bajo el título Estampas ibéricas, la formación interpretará obras de tres grandes compositores españoles y el célebre Bolero de Ravel. La cita es mañana martes, 16 de marzo, a las 19:30 h, en el Teatro Monumental, situado en la calle Atocha, 65.

Bajo la batuta de su subdirector, Enrique Tena, la formación musical interpretará un repertorio de música original seleccionado para banda con el que realizará un homenaje a la cultura popular española.

El pasodoble Suerte, maestro, de Enrique Pastor Celda, iniciará el concierto que proseguirá con la interpretación, por primera vez para la banda, de la suite Danzas alicantinas, del maestro valenciano Bernardo Adam Ferrero, y Diego de Acevedo, del compositor Miguel Asins Arbó.

Bolero, de Maurice Ravel, una de las grandes obras de la historia de la música, que aunque fue compuesta por un compositor francés está inspirada en el folclore español, pondrá el broche final a este concierto.

Próximos conciertos

El público de Madrid tendrá dos nuevas citas con la mejor música en los dos conciertos con los que se completará el ciclo de invierno de la Banda Sinfónica Municipal y que tendrán lugar también en el Teatro Monumental los próximos 13 y 27 de abril a las 19:30 h. Además, la formación actuará en un concierto extraordinario de Semana Santa en la Catedral de la Almudena el sábado 27 de marzo a las 20:00 h.

Medidas de seguridad

Debido a la actual situación sanitaria, el programa se interpretará con un formato reducido de músicos y manteniendo la distancia de seguridad entre las butacas de los espectadores.

El aforo del teatro se limitará a un 39 % y los profesores de la banda se ubicarán manteniendo una distancia de dos metros, lo que obligará a no superar una plantilla de 40 músicos.

Las entradas, gratuitas, estarán disponibles para el público en la taquilla del Teatro Monumental desde una semana antes del concierto y en la plataforma https://monumental.sacatuentrada.es/es/busqueda?palabra=BSMM (gastos de gestión, 1 euro)./

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.