Más Madrid propone crear en Latina un mural que visibilice a mujeres que han tenido un papel relevante en la historia

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Grupo Municipal de Más Madrid en el distrito madrileño de Latina propondrá, en el Pleno de la Junta de este miércoles, la creación de un mural que visibilice a mujeres que han tenido un papel relevante en la historia.

La iniciativa, que se debatirá tras los ataques vandálicos a los murales en Ciudad Lineal (ayer lunes), Alcalá de Henares (el domingo) y Getafe (este martes), se enmarca en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres 8 de Marzo y «ante la imposibilidad de celebración de grandes manifestaciones que permitan expresar y denunciar la desigualdad que sufren las mujeres y hacer demandas a instituciones y la sociedad».

Desde Más Madrid se solicita que este mural se haga de manera participada con el movimiento feminista del Distrito de Latina y el Consejo de las Mujeres de Madrid a través de un proceso participativo, «demostrando la transversalidad y diversidad del movimiento feminista, promoviendo la inclusividad».

Otro mural feminista en Villaverde

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Villaverde ya aprobó el pasado mes de febrero, con los votos a favor de PSOE y Más Madrid, la iniciativa de este último grupo para la realización de un mural feminista. PP y Vox votaron en contra y Ciudadanos se abstuvo.

En el mural, que aún no tiene localización exacta para su realización, «se visibilizarán a mujeres que han tenido un papel relevante en la historia» y se hará «de manera participada con el movimiento feminista de Villaverde».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *