Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid participa desde hoy en el Foro Virtual de Empleo UCM

El Ayuntamiento de Madrid participa desde hoy en el Foro Virtual de Empleo UCM

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Hacienda y Personal,  participa desde este martes en el Foro Virtual de Empleo UCM, un encuentro en el que el Consistorio madrileño da a conocer a los universitarios ‘Madrid Talento’, el proyecto de selección de personal más ambicioso de los últimos años para ofrecer a los madrileños unos servicios públicos de calidad a través de la incorporación de nuevo personal a la plantilla de empleados municipales.

Economistas, abogados, médicos, maestros, trabajadores sociales, veterinarios e ingenieros de distintas especialidades son algunos ejemplos de entre los 232 perfiles profesionales que tienen cabida en ‘Madrid Talento’ y que pueden hallar en este foro numerosas posibilidades de encontrar empleo a través de las convocatorias de procesos selectivos que publica el Consistorio, con una oferta global de 7.000 puestos de trabajo a lo largo del mandato.

Bajo los hashtag #ONBOARDINGMADRID y #MADRIDTALENTO y con mensajes como ‘¿Te gusta la acción? La tenemos’, ‘¿Te gusta la innovación? La tenemos’ o ‘¿Te gusta ayudar a los demás? Aquí puedes’, el Ayuntamiento de Madrid expone en esta feria la esencia de distintas profesiones y perfiles que abarcan desde Policía Municipal, Bomberos, SAMUR-Protección Civil hasta el empleo destinado a la educación infantil o la atención de personas en situación de vulnerabilidad social.

‘Madrid Talento’

Es la iniciativa con la que el Ayuntamiento de Madrid quiere contar con los mejores para prestar el mejor servicio a la ciudadanía. ‘Madrid Talento’ trata de captar el talento externo, mostrando el atractivo de la administración madrileña a los jóvenes que finalizan sus estudios y pueden aportar cualificación, ilusión y nuevos horizontes a la función pública, así como a aquellas otras personas que ya cuentan con una experiencia profesional en el sector privado y puedan plantearse concurrir a las plazas de empleo público.

Para la captación del talento externo se ha identificado como imprescindible fortalecer la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Complutense con el objetivo de acercar el empleo público a los estudiantes y mejorar su empleabilidad. En este contexto se enmarca el convenio suscrito en diciembre de 2020 para la realización de prácticas en el Consistorio o el convenio actualmente en tramitación para la difusión de información entre el alumnado sobre empleo público municipal, a lo que se suma la participación en este foro.

El Foro Virtual de Empleo UCM está dirigido a los estudiantes y graduados de todas las titulaciones que se imparten en la Universidad Complutense de Madrid. Pretende ser un espacio de encuentro entre los visitantes y los representantes de las organizaciones y compañías interesadas en captar y seleccionar el mejor Talento Complutense dentro de un amplio abanico de áreas profesionales. Se celebra los días 9, 10 y 11 de marzo de 2021 en modo virtual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.