Madrid advierte al Ministerio de Igualdad de que «se abstengan» de hacer actos en institutos

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Se desata una nueva polémica entre el Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid. La Consejería de Educación madrileña prohibió un acto que estaba previsto celebrarse ayer lunes, 8 de marzo, en el instituto público de secundaria Gómez Moreno del distrito madrileño de San Blas-Canillejas por el Día de la Mujer con la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Desde Educción se expuso ayer que la prohibición se había debido a que no se han facilitado para su autorización «detalles imprescindibles como el desarrollo, la hora o la duración» del evento lo que «podría perjudicar el desarrollo de la actividad del centro y la jornada lectiva de los alumnos».

Tampoco se señalaba, según la Comunidad de Madrid, el número de asistentes para «determinar si se vulneraban o no lo las medidas de seguridad e higiene en los centros educativos» e inciden que informaron a la directora del instituto el 2 de marzo. Además de estas razones, expusieron que Irene Montero «pretendía hacer un acto político en horario lectivo» y desde la Comunidad de Madrid «no se va a permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar».

En una entrevista para ‘Antena 3’, el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha hablado hoy sobre este tema y asegurado que el Ministerio de Igualdad no facilitó la información requerida, por lo que les ha acusado de actuar «con total deslealtad» y les ha advertido de que «se abstengan» de volver a intentar organizar actos similares en algún otro instituto: «que se ahorren el esfuerzo».

«Quizá por ser pareja del vicepresidente del Gobierno la ministra se piensa que a ella no se le aplican las reglas de los demás», ha criticado. «Se retrata así misma. Fíjese, desde el 17 de febrero nos dijeron desde el Centro educativo que la ministra quería hacer un acto allí. El 1 de marzo se pusieron en contacto el gabinete del ministerio y la consejería y les pedimos, como le pedimos a todo el mundo o es que quizá por ser pareja del vicepresidente del gobierno la ministra se piensa que ella no se le aplican las reglas de los demás», ha relatado Ossorio.

El consejero ha explicado que el procedimiento para cualquier acto de esta clase, «lo que se pide es lo que se va a hacer. Si van a venir medios de comunicación, en fin, lo mínimo para garantizar la seguridad del centro. Miren, no nos dijeron absolutamente nada. Yo me estoy enterando de lo que querían hacer por lo que comentaron ayer las alumnas. Me he enterado hoy de lo que querían hacer. No nos han comunicado absolutamente nada, por tanto, quien miente ya sabe usted quién es».

«Adoctrinamiento»

El consejero de Educación ha defendido que en las aulas madrileñas no se adoctrina: «Yo no he sabido en qué horarios se iba a hacer el acto hasta que lo hemos visto en la agenda de la ministra. Ese era el primer plan. Y ese plano no se ha superado porque el ministerio ha actuado con total deslealtad y no nos ha dicho absolutamente nada. Ellos deben pensar que se rigen por otras normas. Y luego está el segundo plano, el del adoctrinamiento. En la Comunidad de Madrid no vamos a permitir que en ningún aula se adoctrine. Por nadie».

«Ni por esta señora ni por ningún otro. Y eso lo tenemos clarísimo. Pero es que aquí no hemos pasado del primer plano porque es que no hemos llegado a saber ni lo que quería hacer la ministra en ese centro. Ni eso hemos llegado a saber» ha asegurado Enrique Ossorio.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *