Intervenidas 414 fiestas ilegales este fin de semana en Madrid, 38 de ellas en pisos turísticos

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana, entre la noche del viernes, 5 de febrero, y la madrugada de este lunes, 8 de marzo, un total de 414 fiestas ilegales, celebradas en domicilios particulares o en locales, 114 en la noche del viernes al sábado, 153 en la noche del sábado al domingo y 147 en esta noche del domingo al lunes. Además la Policía Nacional ha desalojado otras 5 más con 26 detenidos.

A pesar del elevado número de fiestas ilegales interceptadas, 38 de ellas en pisos turísticos, no se superan las 442 del fin de semana pasado, récord de la pandemia. En algunas de estas fiestas ilegales se superaba la hora máxima de apertura mientras que en otras había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al COVID-19, que ya ha matado a más de 22.500 personas en Madrid, según Sanidad Mortuoria.

Entre las intervenciones más relevantes cabe destacar el desalojo de un local en el distrito de Usera con 142 asistentes, casi el triple del máximo aforo permitido (48). Ni se guardaba la distancia de seguridad ni se respetaba el máximo de 4 personas por mesa. Los agentes precintaron el local y solicitaron la clausura de la actividad.

Otra intervención se produjo en el barrio de Aluche, distrito de Latina, concretamente en un local de rumba en el número 98 de la calle Illescas. Aunque se cumplía el aforo, con 115 asistentes de un máximo de 225, se ejercía de discoteca sin licencia, con reiteradas denuncias e incumplimientos, la salida de emergencia estaba bloqueada y muchos clientes bailaban y no portaban mascarilla.

La Policía Municipal de Madrid ha impuesto además, este fin de semana, un total de 358 multas por botellón y 951 propuestas de sanción por incumplir el toque de queda, de 11 de la noche a 6 de la mañana.

Por su lado, agentes de la Policía Nacional han intervenido durante la noche del sábado a este domingo en 5 fiestas ilegales en las que los presentes se encontraban incumpliendo las normas fijadas por el Estado de Alarma y las medidas higiénico sanitarias establecidas.

En un piso turístico del distrito Centro de la capital, 40 personas extranjeras fueron propuestas para sanción y en un domicilio donde se encontraban celebrando una fiesta con más de 25 personas, 16 fueron detenidas por detención ilegal y desobediencia grave y 13 propuestas para sanción.

En el distrito de Chamberí desde el interior de un piso unos individuos lanzaron botellas de vidrio y un casco de moto a los agentes. Cuatro de ellos fueron detenidos por desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad y cinco fueron propuestos para sanción. En la avenida Reina Victoria en una fiesta, dos personas fueron detenidas por desobediencia grave y 11 propuestas para sanción.

Finalmente y en el distrito de Puente de Vallecas en una fiesta multitudinaria celebrada en un local de ocio, tres personas fueron detenidas por un delito de detención ilegal ya que no dejaban salir a varios asistentes. Una empleada del local además fue arrestada por un delito de tráfico de drogas. En el local se encontró dinero en efectivo y numerosas bolsas con diferentes sustancias estupefacientes como pastillas, speed, cocaína rosa, popper y marihuana.

El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya pidió hace unos días tanto a los organizadores de fiestas ilegales en la capital como a los asistentes a las mismas a que «sean personas» y se comporten «como seres humanos», criticando que porque estas personas quiera disfrutar bebiendo y bailando «no tiene que poner en peligro a los demás».

Ante la avalancha de fiestas ilegales en la capital, muchas con franceses e ingleses que, según denuncian vecinos de la zona Centro, pagan apenas 150 euros para un fin de semana festivo con vuelo0 incluido, el alcalde ha incidido en que «ya hay un control policial intensivo», con hasta 4.000 de estos eventos intervenidos desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo ha recalcado que «no podemos poner un policía detrás de cada irresponsable de la ciudad» y ha recordado que es difícil actuar contra estas fiestas ilegales en domicilios, ya que están protegidos por la Constitución y la Policía municipal ve limitada su capacidad de acción al no poder entrar.

«La policía va a seguir actuando intensamente. Le digo a los vecinos que adviertan a la Policía Municipal de las fiestas ilegales, sobre las que tengan conocimiento, ya que ellos acudirán, identificarán y sancionarán a los que intervengan, también a los de viviendas de uso turístico», ha subrayado.

Por todo ello ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a los organizadores de fiestas ilegales y a los participantes y les ha advertido de que «la copa que se toman, puede ser el contagio, la UCI, o la muerte de mañana», pidiéndoles «ser personas y saber vivir en sociedad».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *