Una manifestación feminista marcha de Lucero al CIE de Aluche para pedir su cierre

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Varios cientos de personas han marchado este viernes, 5 de marzo, desde la plaza de Lucero  y hasta las puertas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, ambos en el distrito madrileño de Latina, para exigir el cierre de este tipo de centros.

Convocada por la Comisión 8-M y bajo los lemas ‘Ante la emergencia social el feminismo es esencial’ y ‘CIEs no. Nadie es ilegal. Los CIEs, cárceles por migrar’, la marcha ha tardado una hora entre ambos puntos, en la que se han escuchado gritos como «feministas antiracistas» o «ningún ser humano es ilegal», al ritmo de una batucada.

A su llegada al CIE de Aluche los manifestantes han exigido su cierre al grito de «‘CIEs no» y «Ningún ser humano es ilegal». Los organizadores denuncian que los CIE «son cárceles donde el Estado Español encierra a las personas migrantes sin papeles. Personas que migran a causa de las políticas exteriores de saqueo y expolio que han llevado a cabo durante décadas los estados que hoy se benefician de la inmigración».

«Tanto el Estado como sus empresas se sirve del trabajo precarizado –y en muchos casos esclavo– de tantísimas migrantes que no pueden regular su situación administrativa debido a la criminal Ley de Extranjería», inciden.

Fotos: IU Madrid.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *