Noticias » Distritos » Latina » Condenado a un año de cárcel el grafitero que apuñaló a un vigilante de Metro de Madrid

Condenado a un año de cárcel el grafitero que apuñaló a un vigilante de Metro de Madrid

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal nº 5 de Madrid ha condenado a un año de prisión al grafitero Miguel G. O. por la comisión de un delito de lesiones al agredir con una navaja a un vigilante de seguridad de Metro Madrid cuando trataba de retenerle junto a dos jóvenes tras haber realizado pintadas en los trenes del depósito de Cuatro Vientos.

Miguel G. O. deberá además indemnizar a su víctima, José Antonio C. S., en la cantidad de 1.500 euros. En la sentencia se considera acreditado que el día 3 de septiembre de 2019 el acusado, en el transcurso de un forcejeo agredió provocando una herida inciso-contusa en el dorso de la mano al perjudicado, agente de seguridad de Metro.

Los investigadores comprobaron que los daños provocados por los grafitis realizados por estos individuos ascienden a más de 3400 euros.

Varios cortes en el brazo provocados con una navaja

Todo ocurrió cuando los vigilantes de seguridad de Metro detectaron la presencia de tres grafiteros en el depósito de trenes del recinto de Cuatro Vientos. Cuando uno de los trabajadores acudió al lugar, logró retener a uno de los jóvenes el cual le agredió con una navaja en varias ocasiones provocándole varios cortes en el brazo.

Posteriormente, y tras haber amenazado de muerte al vigilante, huyó de forma apresurada de la estación junto a sus dos compatriotas. Después de varias indagaciones los investigadores comprobaron que los daños en los trenes por los grafitis ascendían a más de 3400 euros.

Los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte, lograron finalmente la identificación y detención de este individuo que pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de los delitos de daños, lesiones y amenazas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.