Madrid homenajea a la plusmarquista mundial Yulimar Rojas con una placa por su récord del mundo de triple salto en Gallur (Latina)

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

Con 24 años, Rojas se convirtió en la plusmarquista mundial de la modalidad en la pasada Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid de 2020. Además, la venezolana ha sido galardonada por World Athletics como mejor atleta de 2020.

Rojas ha sido subcampeona olímpica en Rio 2016, logró la victoria en los Mundiales al aire libre de Londres 2017 y Doha 2019, así como en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018.

Al acto también han asistido el presidente de la Real Federación de Atletismo, Raúl Chapado, y el entrenador de Rojas, Iván Pedroso, el mejor saltador de longitud de Cuba, con quien se ha entregado a un trabajo técnico, físico y mental que ha conseguido llevar a la atleta a las más altas cotas deportivas.

Miranda ha destacado el trabajo y la entrega de la saltadora venezolana “con la que Madrid siempre se ha volcado” y ha subrayado “el ejemplo de superación y entrega que representa para los niños de las escuelas municipales de atletismo”.

La pista del polideportivo Gallur se ha convertido en un referente del atletismo indoor, donde se celebra cada año la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Madrid que fue reconocida en 2020 como el mejor meeting del año en los premios que otorga la Real Federación Española de Atletismo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *