• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Se constituye la Mesa de Coordinación de Juventud de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid 12 febrero, 2021
12 febrero, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
622

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy la sesión constitutiva de la Mesa de Coordinación de Juventud, un espacio de encuentro y participación para potenciar las políticas públicas que den respuesta a los diferentes desafíos a los que se enfrentan las personas jóvenes en el contexto actual.

Este órgano nace con la vocación de ser un referente técnico y de coordinación para la propuesta, seguimiento y evaluación de cualquier medida en materia de juventud.

Como ha explicado el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, que ha asistido hoy al acto de constitución, “la Mesa también constituirá un foro en el que detectar nuevas oportunidades de mejora, compartir herramientas y coordinar una acción común que apoye a los jóvenes en todos y cada uno de los ámbitos competenciales de nuestras consejerías y organismos, así como colaborar y cooperar con otras entidades con especial implicación y experiencia en el sector de la juventud”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En este sentido, desde el Gobierno regional se está elaborando un estudio sobre el impacto socioeconómico del COVID-19 en este sector de población. Tras el análisis de los resultados de este estudio se fijarán prioridades y acciones concretas en el marco de la Mesa de Coordinación de Juventud.

Durante la constitución de esta Mesa, el Ejecutivo autonómico ha dado a conocer nuevas iniciativas para este año, como el impulso, en colaboración con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, de la puesta en marcha de un servicio de atención psicológica especializada a jóvenes, con especial incidencia en el impacto emocional ocasionado por la pandemia.

Igualmente, se ha informado del lanzamiento de dos nuevas líneas de ayudas, con el objetivo de apoyar la realización de campos de voluntariado juvenil por parte de entidades sin ánimo de lucro y de municipios de la región, con una dotación presupuestaria cada una de ellas de 100.000 euros.

Un foro transversal

Este órgano está compuesto por representantes de la Administración regional con competencias en todas las áreas básicas para los jóvenes, así como del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid. También podrán asistir expertos de sectores cuyos intereses puedan resultar afectados por los trabajos que se desarrollen y personas que, por razones técnicas, puedan prestar colaboración, asistencia o información.

La Mesa se convocará al menos dos veces al año, con el fin de participar en las acciones de seguimiento de las diferentes iniciativas. Además, se crearán comisiones de trabajo temáticas que podrán profundizar en asuntos que se consideren de especial interés o que requieran un avance específico.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El fotógrafo Omar Ayyashi presenta en Madrid su exposición ‘N5’ por la igualdad de género
siguiente noticias
Asociaciones y colectivos vecinales piden que se impida el desfile neonazi en homenaje a la División Azul en Ciudad Lineal

Te puede interesar

Ayuso aprueba en solitario su Ley de Medidas...

4 junio, 2026

Madrid activa su Plan Territorial de Protección Civil...

4 junio, 2026

Metro de Madrid instala 40 equipos de refrigeración...

4 junio, 2026

Madrid pone fecha al inicio, al fin y...

4 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso anuncia un amplio dispositivo...

3 junio, 2026

Más de 31.000 mujeres madrileñas han cobrado ya...

3 junio, 2026

Ayuso aprueba el Proyecto de Ley para considerar...

3 junio, 2026

Los pasteleros madrileños crean ‘Cor Unum’: el postre...

3 junio, 2026

La Complutense de Madrid se sitúa entre las...

3 junio, 2026

Arranca este viernes la Recogida Primavera de Alimentos...

3 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Denuncian la «tala encubierta» en Cibeles y el...

4 junio, 2026

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

EMT Madrid incorpora a 40 nuevos profesionales de...

4 junio, 2026

Felipe VI visita South Summit 2026 Madrid: el...

4 junio, 2026

Madrid destinará 560.000 euros para visitas guiadas y...

4 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión