El fotógrafo Omar Ayyashi presenta en Madrid su exposición ‘N5’ por la igualdad de género

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asistido hoy a la presentación de la exposición N5, del fotógrafo Omar Ayyashi, de quien ha elogiado su “compromiso con la igualdad de género”.

Esta muestra nace como una colaboración entre Ayyashi y el diseñador Manuel Fernández para Fashion Art Institute, con la finalidad de abordar el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) marcado por Naciones Unidas en su Agenda 2030: la igualdad de género.

Se trata de un proyecto solidario cuyos beneficios irán destinados a ONG’s que se encargan de este propósito. El acto ha tenido lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid, al que ha asistido también el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo.

El vicepresidente ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de una exposición “que conjuga arte, moda, fotografía y un fin solidario”. Para Aguado, “el objetivo de la obra de Omar Ayyashi nos interpela a seguir actuando y a combatir las desigualdades”, una tarea que “nos incumbe a todos y cada uno de nosotros como miembros de la sociedad”. “Promover la igualdad de género tiene que ser una prioridad por parte de administraciones, empresas, sociedad civil y particulares”, ha proseguido.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 14 de marzo y consta de 16 fotografías realizadas a actrices españolas como Belén Rueda, Paz Vega, Ester Expósito, Cayetana Guillén Cuervo y Bárbara Lennie. En las instantáneas se muestran los diseños de artistas como Luis Gordillo, Olga Sinclair, Okuda San Miguel o Grimanesa Amorós, entre otros.

Fotos: Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *