Noticias » Comunidad » Convocan 5 jornadas de huelga en Renfe ante «la necesidad de evitar el colapso»

Convocan 5 jornadas de huelga en Renfe ante «la necesidad de evitar el colapso»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Semaf (Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios) ha anunciado este lunes la convocatoria de huelga en el Grupo Renfe los días 16 de febrero, 2, 3, 9 y 10 de marzo ante «la necesidad de evitar el colapso y la degradación del sistema ferroviario y acometer medidas urgentes para que el Grupo Renfe pueda volver a prestar servicio a los usuarios en condiciones de normalidad y seguridad».

Desde el sindicato advierten de que «el colapso cada vez se está haciendo más perceptible e insoportable porque la Dirección del Grupo está retrasando deliberadamente el ingreso de personal» y denuncian que «la continua pérdida de puestos de trabajo hará imposible recuperar las circulaciones previas a la pandemia y hace que no exista personal suficiente para hacer frente a la circulación del número de trenes programados diariament».

Se han perdido según Semaf «más de 700 puestos solo en el último año y las nulas previsiones de reposición para 2021 (por el incumplimiento de Renfe del Plan de Empleo) hacen prever que el déficit de personal aumente».

Igualmente, añaden, «el escaso mantenimiento de los trenes y la poca vigilancia de los mismos provocan que cada día aumenten los trenes que no están en condiciones técnicas y de seguridad para prestar servicio, teniendo en muchos casos que ser suprimidos».

Este mismo lunes el servicio de trenes de Cercanías Madrid ha estado sufriendo desde primera hora fuertes demoras en casi todas sus líneas por una huelga de celo que habrían iniciado los maquinistas, según ha informado Renfe en un comunicado.

Como consecuencia de esta supuesta huelga, negada por Semaf, se están produciendo aglomeraciones tanto en trenes como en estaciones. «Renfe pide disculpas y denuncia esta actitud irresponsable que perjudica seriamente a los usuarios», ha indicado la operadora.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.