Noticias » Madrid ciudad » El PSOE tilda de «tomadura de pelo» el expediente presentado por el Ayuntamiento de Madrid para pedir 1.398 millones de euros al Gobierno por Filomena

El PSOE tilda de «tomadura de pelo» el expediente presentado por el Ayuntamiento de Madrid para pedir 1.398 millones de euros al Gobierno por Filomena

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La concejala del PSOE Enma López ha calificado hoy de “tomadura de pelo”, “falta de respeto” y “desvergüenza” el expediente presentado por el Ayuntamiento de Madrid para solicitar 1.398 millones de euros en concepto de Zona Catastrófica, tras revisarlo hoy en Cibeles.

Según ha relatado, el Grupo Municipal Socialista había pedido al Ayuntamiento el expediente de zona catastrófica -o zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, en su actual denominación- que elevaba los daños a la cifra de casi 1.400 millones de euros.

“Queríamos saber qué había metido ahí el alcalde”, ha señalado. “Se nos dijo que era un expediente muy voluminoso y que no se nos podía enviar telemáticamente, así que fuimos a verlo a Cibeles, y la sorpresa nos llega cuando vemos que son unos 20 folios, no más, donde figuran datos imprecisos, sin cuantificación ni detalle”.

Se habla de los daños sufridos en los distritos, «pero no se desglosan ni siquiera por distritos aunque fuera grosso modo, y se habla de pérdidas en la Agencia para el Empleo, donde lo único que se detalla es que tuvieron que pasar las clases presenciales a formato online».

“Ya nos parecía excesivo atribuir pérdidas de 1.000 millones a la hostelería”, ha recordado la concejala, quien ya indicó que las pérdidas según la patronal podían alcanzar los 70 millones de euros, “pero vemos que los otros casi 400 millones más no se justifican con las fotos de árboles caídos, algunas repetidas, que todos hemos podido ver en Twitter”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.