Madrid emite una orden permitiendo a cines, teatros y salas de conciertos cerrar después de las 9 de la noche

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La Consejería de Sanidad ha emitido una orden, publicada este martes, 26 de enero, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que permite a las actividades culturales cerrar con posterioridad a las 9 de la noche, a pesar de que en un principio toda actividad no esencial, especialmente la hostelería, debía cerrar a esa hora.

Esta orden afecta a cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes y espacios similares, como salas de conciertos, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas.

Se fija como criterio que la actividad programada de estos centros de cultura iniciada con anterioridad a las 9 de la noche podrá concluir con posterioridad a la misma, siempre que permita cumplir con la hora del toque de queda, fijado desde este lunes, y durante al menos dos semanas, a las 10 de la noche.

Este mismo lunes el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid había anunciado el cambio en el horario de las funciones y las actividades de los teatros y espacios culturales que gestiona Madrid Destino para adaptarse a las nuevas medidas impuestas de toque de queda y restricción de actividad establecidas por la Comunidad de Madrid a partir de hoy con el objetivo de contener el avance del coronavirus en la región.

Asimismo, la delegada del área, Andrea Levy, había pedido a la Comunidad de Madrid que sopesase ampliar el horario de cierre para los espacios culturales, ya que las nuevas restricciones «perjudican particularmente al sector privado al no hacer viable muchas de las actividades que tenían programadas y que son necesarias para su supervivencia».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Madrid emite una orden permitiendo a cines, teatros y salas de conciertos cerrar después de las 9 de la noche»

  • el 26 enero, 2021 a las 10:02 am
    Enlace permanente

    ….. Ésta gente es la misma que decía que no iba a arruinar a la hostelería..!?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *