Vallehermoso y otros 42 centros deportivos de Madrid vuelven a la actividad tras Filomena

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en coordinación con los distritos, está procediendo a reabrir desde el pasado miércoles los centros deportivos municipales que han estado cerrados tras el paso de la borrasca Filomena.

Tal y como ha explicado su titular, Sofía Miranda, la apertura progresiva de estas instalaciones “se está llevando a cabo una vez superada la inspección técnica para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores”.

El pasado 20 de enero volvieron a abrir 21 centros y este lunes lo hicieron otros 21 del total de 69 centros de gestión directa del Ayuntamiento de Madrid. En los próximos días irán abriendo el resto de instalaciones una vez vayan recibiendo el correspondiente informe técnico favorable.

La última instalación en reabrir ha sido el emblemático Estadio de Vallehermoso, que lo ha hecho esta misma mañana una vez que los técnicos han verificado la idoneidad y viabilidad de su apertura tras comprobar que la nieve y el hielo de las zonas exteriores han desaparecido en su totalidad y una vez reparado uno de los tensores que forman la cubierta de la instalación. Esta incidencia no ha puesto en riesgo la estructura que soporta la cubierta de Vallehermoso.

Miranda ha destacado “la labor incansable del grupo de voluntarios que durante cuatro días ha estado trabajando en evacuar la nieve y el hielo de la pista de atletismo”, lo que ha evitado daños graves en el tartán que, dadas las características especiales de los materiales que lo forman y la imposibilidad de usar una máquina quitanieves, “corría peligro de verse gravemente dañado”.

Los técnicos encargados de la inspección de la instalación ubicada en el madrileño distrito de Chamberí han estado en contacto en todo momento con el Área Delegada de Deporte para garantizar que el acceso al estadio era seguro y poder así acceder a retirar lo antes posible la nieve de la pista de atletismo.

Reservas realizadas en actividades deportivas dirigidas abiertas y sesiones de uso libre de piscina cubierta, sala multitrabajo y pista de atletismo:

Se ha cargado en el monedero virtual de los interesados el importe abonado por el servicio no prestado.

Este saldo podrá ser utilizado por el interesado para cualquier servicio que desee realizar en un centro deportivo.

En aquellos supuestos en donde el interesado no desee acogerse a esta medida, podrá solicitar la devolución del importe abonado. La solicitud deberá presentarla en el registro municipal. Se procederá a tramitar el correspondiente expediente de devolución de ingresos indebidos.

 Alquileres de espacios deportivos (pistas de tenis, pádel, fútbol 11, etc…):

El usuario puede cambiar la reserva del espacio deportivo no disfrutada por otra del mismo tipo y duración para otro día y hora sin coste alguno.

Para ello deberá contactar con su centro deportivo para gestionar el cambio.

En aquellos supuestos en donde el interesado no desee acogerse a esta medida, podrá solicitar la devolución del importe abonado. La solicitud deberá presentarla en el registro municipal. Se procederá a tramitar el correspondiente expediente de devolución de ingresos indebidos.

Cuota del mes de enero 2021 de Abonos Deporte Madrid y actividades deportivas dirigidas cerradas:

Se validará el importe abonado de la cuota del mes de enero 2021 para la cuota del mes de febrero 2021.

En los supuestos en los que el interesado no desee acogerse a esta medida y querer darse de baja en el Abono o en la inscripción de la actividad deportiva dirigida cerrada, podrá solicitar la recarga del saldo de su monedero virtual por el valor de esta cuota para su utilización por otro servicio.

En caso contrario, deberá solicitar la devolución del importe. La solicitud deberá presentarla en el registro municipal para que se pueda tramitar el correspondiente expediente de devolución de ingresos.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *