Noticias » Comunidad » El sector juguetero reclama ser tratado como servicio esencial estas navidades

El sector juguetero reclama ser tratado como servicio esencial estas navidades

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El sector juguetero se une para proponer una campaña navideña segura y poder ser tratados como servicio esencial, si fuera necesario, en esta época del año.

Advierten que el hecho de cerrar sus establecimientos comerciales «puede privar a los menores, los grandes damnificados de esta crisis, de tener una Navidad que mantenga vivo el espíritu que siempre se ha conservado en estas fechas, donde casi todo gira en torno a conservar la ilusión de los niños, especialmente en este año tan duro para ellos».

Por ello, el sector ha puesto en relieve un plan coordinado, liderado por Juguettos, Toys R Us y Toy Planet, en el que piden colaboración a las familias a la hora de adquirir los regalos de estas fiestas. El plan se basa en cinco puntos clave:

  1. Concretar la lista de juguetes para reducir las visitas a las tiendas.
  2. Llevar la lista preparada para reducir el tiempo de estancia en el establecimiento.
  3. Anticipar las compras evitando las aglomeraciones.
  4. Utilizar los servicios de Click&Collect.
  5. Mantener siempre una actitud responsable y atenta para evitar los problemas a la hora de las compras.

Este plan, destinado a «hacer perdurar el espíritu de la Navidad sin afectar a las normas de seguridad impuestas por este contexto de crisis sanitaria», se ha presentado a la Comunidad de Madrid, representada por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y su equipo directo en una reunión de trabajo mantenida con su viceconsejero de presidencia, Miguel Ángel García Martín, y su consejera de presidencia, Eugenia Carballedo, quienes se han mantenido durante la cita ”con un gran espíritu de escucha, atención y total colaboración”, según fuentes presentes.

Así, el sector afirma que “la posición de la Comunidad de Madrid es de entendimiento”, frente a la situación en otras comunidades que no permiten la apertura de estos establecimientos durante el periodo navideño.

Una decisión que no solo afecta a los más pequeños, sino que podría suponer el punto final de un sector que se juega el año en estas últimas semanas, ya que el 90% de las ventas se realizan en Navidad y la falta de actividad pone en riesgo el puesto de los más de 5.500 empleos directos y 30.000 indirectos que genera esta industria en España. Industria que, por su parte, debería facturar, de media, unos 1.600 millones de euros al año.

Tras esta primera cita, el sector seguirá reuniéndose con el resto de comunidades autónomas para lograr que, dentro de lo posible, esta Navidad sea lo “más normal posible” tanto para los pequeños como para todas las empresas y trabajadores que dependen de este sector.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.