Noticias » Comunidad » El Hospital Gregorio Marañón ofrece menús especiales por Navidad también a los padres de los niños ingresados

El Hospital Gregorio Marañón ofrece menús especiales por Navidad también a los padres de los niños ingresados

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ofrecerá durante estas fiestas navideñas menús especiales a todos los pacientes y también a los padres de los niños ingresados en las unidades de pediatría del centro sanitario.

Estos menús navideños, saludables y variados, son elaborados por el Servicio de Cocina junto con la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del hospital, que son los encargados de adaptarlos a las necesidades nutricionales y médicas de cada paciente.

El objetivo es que la estancia en el hospital de los pacientes sea lo más agradable posible y, en el caso de los niños que deben pasar las Navidades en el hospital, que las familias celebren juntas estas fechas tan especiales.

La cena de Nochebuena comenzará con una crema navideña de calabaza y remolacha seguida de langostinos dos salsas y lomo de corvina a la americana con patatas perdiz. La comida de Navidad estará compuesta por lombarda a la madrileña y carrillera de Ibérico al Pedro Ximénez con puré de manzana.

Los pacientes ingresados despedirán el año con una sopa de marisco al Pernod, ensalada de ahumados y solomillo a la parrilla con zanahoria vichy. La comida de Año Nuevo consistirá en crema de espárragos trigueros, cóctel de mariscos, rodaballo a la donostiarra con azafrán y patatas risoladas.

Y, por último, el día de Reyes se servirá una bisque de cangrejos acompañada de una ensalada capresse y solomillo de ternera con patatas perdiz. Durante estas fechas navideñas los menús se acompañarán de tarjetas de felicitación, dulces típicos y sidra (que podrán degustar aquellos pacientes cuya situación clínica se lo permita).

Menús infantiles

Los niños ingresados disfrutarán en Nochebuena de una sopa ilustrada, langostinos dos salsas y solomillo de ternera con patatas y en Navidad de raviolis con bechamel y merluza Bella Easo. La cena de Nochevieja consistirá en sopa de marisco y finger de pollo con salsa barbacoa y puré de manzana.

En la comida de Año Nuevo se servirá tortellini Napolitana y rodaballo al azafrán y, para concluir, el día de Reyes los niños degustarán una sopa de pescado y un solomillo de ternera con patatas Parisien.

“Nosotros diseñamos los menús con mucho cariño y nos produce una gran alegría poder aportar nuestro granito de arena a que los pacientes y sus familias se olviden un poco de que están en un hospital”, explica Fernando García, Jefe de Cocina del Hospital Gregorio Marañón

Este tipo de actividades sirven de estímulo y ponen en valor el trabajo de los 190 profesionales que trabajan en las cocinas del hospital, cuya labor es esencial para la recuperación de los pacientes ingresados.

Además, aunque este año es diferente y habrá que tomar medidas especiales, los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón tendrán felicitaciones muy especiales a través de medios digitales y recibirán sorpresas mágicas que les ayudarán a que su estancia hospitalaria sea lo más entretenida posible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.