Noticias » Comunidad » El taxi de Madrid celebra la aprobación de ayudas al sector en la Asamblea autonómica aunque lamenta el voto en contra de PP y Ciudadanos

El taxi de Madrid celebra la aprobación de ayudas al sector en la Asamblea autonómica aunque lamenta el voto en contra de PP y Ciudadanos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) celebra la aprobación en la Asamblea de Madrid de la Proposición no de ley (PNL) por la que se crea un Plan Impulsa con ayudas específicas para el sector del taxi, aunque lamenta “el voto en contra de PP y Ciudadanos”.

Se trata de una iniciativa presentada por el Grupo Socialista (PSOE) en el hemiciclo autonómico para integrar al colectivo del taxi dentro de los sectores turísticos afectados por la crisis de la COVID-19, dotándole de ayudas específicas, así como para establecer instrumentos que incentiven el uso de este servicio.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha agradecido “la disposición y voluntad de aquellos partidos que han entendido la situación de un sector del que dependen directamente más de 25.000 familias y que lleva varios meses en una situación crítica, viendo como muchos compañeros han tenido que abandonar el gremio”.

En este sentido, Sanz ha lamentado que “Ciudadanos y el Partido Popular sigan todavía al margen de la problemática de este sector que es parte activa de la ciudad y que ha experimentado una reducción de la demanda de viajeros de más del 90% durante el estado de alarma y de cerca del 75% en la desescalada”.

A su juicio, se trata de datos verdaderamente preocupantes que deberían haber hecho que todos los representantes políticos, “independientemente de su signo, comprendiesen la situación crítica en la que lleva el sector los últimos meses”.

Entre las medidas que se recogen en la PNL está el establecimiento de instrumentos específicos que incentiven el servicio del taxi, o la creación de campañas de publicidad institucional para la promoción del uso de transporte público entre las que se incluya al taxi.

Además, con su aprobación se acuerda constituir una mesa específica del taxi para tratar la grave situación que está atravesando el sector, en la que se abordarán la seguridad, la regulación, la digitalización y otros temas que afectan de forma directa al sector.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.