• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El taxi de Madrid celebra la aprobación de ayudas al sector en la Asamblea autonómica aunque lamenta el voto en contra de PP y Ciudadanos

Gacetín Madrid 18 diciembre, 2020
18 diciembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
645

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) celebra la aprobación en la Asamblea de Madrid de la Proposición no de ley (PNL) por la que se crea un Plan Impulsa con ayudas específicas para el sector del taxi, aunque lamenta “el voto en contra de PP y Ciudadanos”.

Se trata de una iniciativa presentada por el Grupo Socialista (PSOE) en el hemiciclo autonómico para integrar al colectivo del taxi dentro de los sectores turísticos afectados por la crisis de la COVID-19, dotándole de ayudas específicas, así como para establecer instrumentos que incentiven el uso de este servicio.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha agradecido “la disposición y voluntad de aquellos partidos que han entendido la situación de un sector del que dependen directamente más de 25.000 familias y que lleva varios meses en una situación crítica, viendo como muchos compañeros han tenido que abandonar el gremio”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En este sentido, Sanz ha lamentado que “Ciudadanos y el Partido Popular sigan todavía al margen de la problemática de este sector que es parte activa de la ciudad y que ha experimentado una reducción de la demanda de viajeros de más del 90% durante el estado de alarma y de cerca del 75% en la desescalada”.

A su juicio, se trata de datos verdaderamente preocupantes que deberían haber hecho que todos los representantes políticos, “independientemente de su signo, comprendiesen la situación crítica en la que lleva el sector los últimos meses”.

Entre las medidas que se recogen en la PNL está el establecimiento de instrumentos específicos que incentiven el servicio del taxi, o la creación de campañas de publicidad institucional para la promoción del uso de transporte público entre las que se incluya al taxi.

Además, con su aprobación se acuerda constituir una mesa específica del taxi para tratar la grave situación que está atravesando el sector, en la que se abordarán la seguridad, la regulación, la digitalización y otros temas que afectan de forma directa al sector.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Chamartín dedica su Navidad a todos los héroes de la pandemia
siguiente noticias
Los Reyes inauguran en Madrid un monumento a los sanitarios fallecidos por el COVID-19

Te puede interesar

Madrid pone fecha al inicio, al fin y...

4 junio, 2026

Madrid activa este jueves la alerta amarilla en...

4 junio, 2026

Un motorista grave tras accidentarse en el Paseo...

4 junio, 2026

Madrid homenajea al actor Héctor Alterio con un...

3 junio, 2026

Almeida da luz verde a emplazamientos para buses-lanzadera...

3 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso anuncia un amplio dispositivo...

3 junio, 2026

Desmantelada una farmacia ilegal oculta en un locutorio...

3 junio, 2026

Más de 31.000 mujeres madrileñas han cobrado ya...

3 junio, 2026

La Comunidad renovará los jardines y espacios de...

3 junio, 2026

La Mole, Modestia Aparte y DJ Fonsi, actuaciones...

3 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid activa este jueves la alerta amarilla en...

4 junio, 2026

Almeida da luz verde a emplazamientos para buses-lanzadera...

3 junio, 2026

Arranca el periodo de gratuidad más largo en...

3 junio, 2026

Madrid sorteará este mes 52 viviendas públicas para...

3 junio, 2026

El Tren de la Fresa viaja por última...

3 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión