Noticias » Madrid ciudad » Los Reyes inauguran en Madrid un monumento a los sanitarios fallecidos por el COVID-19

Los Reyes inauguran en Madrid un monumento a los sanitarios fallecidos por el COVID-19

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La ciudad de Madrid ha acogido esta mañana de viernes, 18 de diciembre, la inauguración del monumento ‘El árbol de la vida‘ en homenaje a los más de 60 sanitarios fallecidos en España por el COVID-19.

Se trata de una escultura de más de seis toneladas de Jaume Plensa, donada al Ayuntamiento de Madrid por la Agrupación Mutual Aseguradora, y que estará ubicada en la plaza de los Sagrados Corazones, en el distrito de Chamartín.

La ceremonia ha estado presidida por Sus Majestades los Reyes y ha contado con la presencian de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Este reconocimiento a los profesionales de la Sanidad española ha sido a iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y respaldada por todas las profesiones sanitarias: dentistas, enfermería, farmacia, fisioterapia, logopedia, medicina, ópticos-optometristas, podología y veterinaria.

Al acto también han asistido diversas personalidades como el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz regional, Ignacio Aguado, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, las delegadas de las áreas de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala-presidenta del distrito de Chamartín, Sonia Cea; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero, y el autor de la obra, Jaume Plensa.

Durante la inauguración, los asistentes han guardado un minuto de silencio y la cantante Luz Casal ha interpretado Entre mis recuerdos, una de sus canciones más emblemáticas.

Jaume Plensa es un artista plástico español conocido por sus grandes esculturas, entre ellas bustos de gran formato situados en espacios públicos como el de Julia, de 12 metros de altura, cuya presencia en los jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón de Madrid ha acordado recientemente prorrogar el Ayuntamiento hasta diciembre de 2021.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.