Noticias » Distritos » Chamartín » Chamartín dedica su Navidad a todos los héroes de la pandemia

Chamartín dedica su Navidad a todos los héroes de la pandemia

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Chamartín que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La crisis de la COVID-19 ha dejado una estela de héroes gracias a los cuales nuestra vida ha resultado más fácil y sobre todo más segura. A muchos se les ha visto constantemente al frente de la lucha contra la pandemia: sanitarios, policías, bomberos, SAMUR, Protección Civil.

Otros han permanecido más en el anonimato, pero su labor ha sido igual de imprescindible para continuar con nuestro día a día: transportistas, repartidores, reponedores, trabajadores de tiendas y mercados, conductores de la EMT, taxistas, farmacéuticos, operarios de limpieza o trabajadores de servicios sociales.

A todos ellos, la Junta Municipal de Chamartín ha querido rendir homenaje en estas fiestas dedicándoles su campaña de Navidad. Un homenaje que se ha querido extender también a la labor solidaria que durante este tiempo han realizado parroquias, asociaciones del distrito y todos los vecinos por su colaboración y generosidad.

“Desde Chamartín queremos homenajear a todos los que han hecho posible que disfrutemos de estas fiestas. Desde los servicios esenciales que apostaron su vida por salvaguardar la salud de todos, hasta los vecinos por toda la responsabilidad demostrada durante estos meses. A todos os queremos desear una muy Feliz Navidad”, señala Sonia Cea, concejala del distrito.

A ellos están dedicados la videofelicitación navideña, el concurso de christmas y un lugar preferente en la Casa de la Navidad (Centro Cultural Nicolás Salmerón), el epicentro de las Navidades de Chamartín, que va a inaugurar hoy Sonia Cea y que estará plagado de actividades para toda la familia.

Héroes bajo la mirada infantil

La Junta Municipal de Chamartín ha querido que fueran los niños los que felicitaran las Navidades a los vecinos del distrito a través de una videofelicitación en la que los más pequeños relatan cómo este año sus héroes ya no son Batman, Hulk o el Capitán América, sino un policía, un bombero, un sanitario o un conductor de autobús.

Iris Blas, alumna de 5º de Primaria del Colegio Público Pintor Rosales, ha sido la ganadora del concurso de felicitaciones navideñas organizado por la junta entre los alumnos de este curso de los distintos centros escolares del distrito. Se les pedía que dibujaran a su héroe de la Navidad. El resultado ha sido cerca de 150 trabajos presentados que se expondrán a partir de este viernes en la Casa de la Navidad.

Y, además, se han reservado las dos primeras filas de la Casa de la Navidad para que estos héroes y sus familias puedan disfrutar de los espectáculos que durante estas fiestas van a tener lugar allí todas las tardes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.