Noticias » Sin categoría » El Ayuntamiento reconoce a los emprendedores sociales con los Premios Madrid Impacta 2020

El Ayuntamiento reconoce a los emprendedores sociales con los Premios Madrid Impacta 2020

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha entregado hoy en el Palacio de Cibeles los Premios Madrid Impacta 2020 que reconocen las iniciativas de emprendedores que han aportado soluciones y resultados para paliar los efectos de la crisis generada por la COVID-19.

Los Premios Madrid Impacta, concedidos por el Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, son una de las iniciativas con las que el Ayuntamiento reconoce el trabajo de los emprendedores sociales y refuerza el compromiso de la ciudad con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de Naciones Unidas 2030.

Villacís ha apostado porque las administraciones públicas sean un refuerzo a las iniciativas empresariales y emprendedoras y les sirvan de herramientas para poder innovar. “Tenemos que trabajar conjuntamente porque solo así podremos salir de esta”, ha señalado. Para la vicealcaldesa, la confrontación entre el sector público y el privado “es estéril”, por ello apuesta por el trabajo en red “para avanzar de forma más acelerada”.

En relación a la temática social de los proyectos, Villacís ha reconocido que la palabra emprendimiento no se asocia habitualmente con proyectos que mejoren la vida de los demás. Por ello, ha subrayado que “la gran innovación y revolución son este tipo de perfiles. El emprendimiento debería cuestionar el status quo y mejorar nuestro mundo porque la administración pública no puede llegar por si sola a todas partes”.

Por su parte, Redondo ha destacado que el Ayuntamiento concibe estos premios como “una oportunidad de reconocimiento y un apoyo a todas aquellas personas y pequeñas empresas que desde el primer momento se pusieron a trabajar en soluciones viables para mitigar los efectos de la crisis sanitaria y en especial, las iniciativas que con su quehacer diario buscaban impactar en los colectivos más vulnerables”. En ese sentido, ha señalado que “los que emprendéis para mejorar la vida de un tercero tenéis más mérito”.

Proyectos seleccionados y premiados

En esta cuarta edición de los Premios Madrid Impacta se han presentado iniciativas que aportan soluciones en ámbitos como la sanidad, la enseñanza, la sostenibilidad, el turismo, la agroalimentación, la movilidad, la vuelta al trabajo o la accesibilidad, entre otros, y se han generado proyectos empresariales de impacto, con gran creatividad, disruptivos e innovadores, con o sin base tecnológica. Al concurso se han presentado más de 90 proyectos, de los que cinco han quedado finalistas y tres han sido premiados. Estos últimos recibirán 8.000 euros en metálico.

Los tres proyectos premiados son:

  • TUCUVI CAR S.L.: cuidador virtual basado en la tecnología de voz, capaz de ofrecer en el hogar un seguimiento continuo de personas mayores y pacientes crónicos mediante llamadas de teléfono automáticas y personalizadas por el asistente virtual.
  • SYCAI TECHNOLOGIES S.L.: herramienta basada en inteligencia artificial que en menos de 20 segundos analiza una radiografía de tórax buscando las características ópticas de la patología.
  • AITENEA BIOTECH S.L.: tecnología que aplica la inteligencia artificial para reducir los costes y tiempo de producción de medicamentos.

Entre los cinco finalistas han quedado VIRTUAL WEB AGROFRAME S.L., por su proyecto Encantado de comerte, una aplicación para móvil en la que se publican, con un mínimo del 50 % de descuento, lotes de alimentos que los comercios no han logrado vender a lo largo del día y INTERGENERATIONAL TECHNOLOGIES S.L., con Adopta un Abuelo, una iniciativa que tiene el objetivo de acercar generaciones y que las personas mayores se sientan escuchadas, acompañadas y queridas, mientras que los más jóvenes aprenden sabiduría y valores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.