Noticias » Comunidad » El mejor roscón de Reyes de la Comunidad de Madrid, en la panadería Brulèe (Colmenar Viejo)

El mejor roscón de Reyes de la Comunidad de Madrid, en la panadería Brulèe (Colmenar Viejo)

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El mejor roscón de Madrid 2021 es el de Brulée Panadería (Colmenar Viejo). Así lo ha decidido en una cata a ciegas el jurado del III Campeonato Mejor roscón artesano de Madrid reunido esta mañana en El Club Matador. Panem ha logrado el segundo puesto del pódium y Obrador de Joaquín González (Campo Real) el tercero.

El campeonato está dotado con un premio de 2.500 euros en productos Únicla y Clesa, para que el ganador continue elaborando roscones y otros dulces durante todas las Navidades. En palabras de Paco Torreblanca, presidente del jurado “estas iniciativas contribuyen a elevar el nivel de la pastelería madrileña que tiene en el roscón de reyes uno de sus emblemas”.

Para participar en el campeonato y optar a ser el mejor roscón de Madrid 2021 había que haberse inscrito antes del 11 de diciembre y cumplir los requisitos indicados en las Bases del Campeonato. Los roscones debían estar elaborados por pasteleros profesionales, con negocio propio o que trabajasen en uno ajeno, limitándose al ámbito de la pastelería, la panadería, el catering y la restauración siempre que tuvieran venta al público.

Cada roscón debía pesar 500 gramos, tener forma redonda y no estar relleno. Imprescindible que todos los ingredientes fueran naturales, obligatoriamente: harina de trigo, azúcar, huevos, sal, mantequilla, leche o nata, levadura fresco o masa madre, almendra y azucarillo. Y como extras opcionales: fruta confitada o escarchada; vainilla o semillas que aporten sabor a la masa; miel, AOVE (siempre que no supere el 5% del total de los ingredientes) y agua de azahar.

Un jurado experto 

El jurado presidido por el maestro pastelero Paco Torreblanca. Le acompañarán Ricardo Vélez (Moulin Chocolat) ganador de la primera edición, Javier Cocheteux (Pan.Delirio) ganador de la segunda edición, Alberto Cardeña (Profesor de pastelería de LCBMadrid), Monste Abellán (Pastelera de Santceloni), José Carlos Capel (Crítico Gastronómico de El País y fundador de GastroActitud) y Luis Suárez de Lezo (Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía).

Los 10 finalistas

En el campeonato se inscribieron más de 35 participantes de los que se seleccionaron 10 finalistas. Roscones de estilos diversos que muestran la pluralidad rosconera de Madrid. El ganador formará parte del jurado del campeonato del año próximo y no puede volver a presentarse hasta dentro de tres años, para de esto modo dar opciones a todos los participantes. Los diez establecimientos finalistas lucirán el logotipo del Mejor Roscón Artesano de Madrid 2021, aunque el campeón tendrá una identificación especial.

Las pastelerías finalistas, de las que ha salido el ganador, han sido:

1. Isabel Maestre Fernández Caro, 7. Teléfono: 912 68 05 88. Puntos de venta en El Corte Inglés.

2. Madreamiga by La Miguiña Teruel, 26. Teléfono 652 16 36 98.

3. Horno de San Onofre Calle de San Onofre, 3.  Teléfono: 912 30 84 33.

4. Cristina Oria  Ortega y Gasset, 29. Teléfono 913 888 977.

5. Obrador Joaquín González  Carretera Villar del Olmo 47. Campo Real.  Teléfono: 918 73 34 74.

6. Panem Calle de Fernán González, 46. Teléfono: 917 95 91 07.

7. Pastelerías Mallorca Serrano 6 Teléfono: 915775986.

8. Brulèe Panadería Calle alto de la Camorcha, 2. Colmenar Viejo Teléfono: 623 03 52 53.

9. La tahona de Moralzarzal Calle de las eras, 14.  Moralzarzal.  Teléfono: 918 57 81 18.

10. Vanille Bakery Lab Donoso Cortés, 8 Teléfono: 914 45 56 13.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.