La EMT de Madrid y El Corte Inglés recogen juguetes a favor de la Fundación Aladina

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

El Corte Inglés y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) organizan, desde este sábado 5 y hasta el próximo 8 de diciembre, una iniciativa solidaria con el objetivo de que los clientes que lo deseen puedan donar juguetes en El Corte Inglés que irán destinados a la Fundación Aladina, que apoya a niños y adolescentes con cáncer.

Con motivo de esta acción, la EMT ha estacionado su autobús solidario junto a la entrada de El Corte Inglés de Castellana, que ofrecerá información relacionada con esta iniciativa. Voluntarios de la EMT y personal de El Corte Inglés gestionarán la recogida de las donaciones de juguetes nuevos en las tiendas de Castellana y Goya.

La Fundación Aladina distribuirá los juguetes nuevos donados entre los niños con cáncer ingresados en los hospitales con los que colabora. Con el objetivo de reforzar esta iniciativa solidaria impulsada por la EMT, El Corte Inglés contribuirá en esta acción con la donación a la Fundación Aladina del mismo número de juguetes que entreguen sus clientes.

El presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, asegura que «si alguien duda de que las buenas noticias no existen, en Aladina os garantizamos que sí. Este año gracias a la acción de los voluntarios de la EMT en colaboración con El Corte Inglés la Fundación Aladina ejercerá de Rey Mago y seremos los afortunados de entregar muchísimos juguetes que devolverán la sonrisa a tantos niños en estos tiempos tan difíciles”.

Para El Corte Inglés «es una satisfacción participar una vez más en una acción con la Fundación Aladina, en esta ocasión con la ayuda y bajo la iniciativa de la EMT». En este año tan especial, El Corte Inglés «revalida aún más su compromiso absoluto con los Reyes Magos y Papá Noel colaborando con diversas organizaciones en la donación de juguetes. Esta iniciativa constituye una nueva y maravillosa oportunidad para poder realizar esta gran labor como elfos», inciden.   

Acerca de Fundación Aladina

La Fundación Aladina celebra sus 15 años de vida; más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, a través de su programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material. La entidad que preside Paco Arango colabora ya en 16 hospitales españoles y cada año más de 1.500 menores y familias se benefician de sus programas.

El objetivo es que estos pequeños guerreros no pierdan nunca la sonrisa ni las ganas de luchar. Entre sus diversos programas destaca el acompañamiento emocional y las terapias lúdicas, el apoyo psicológico, el programa de ejercicio físico, los cuidados paliativos, los campamentos internacionales de verano, el programa de ayudas extraordinarias, y el apoyo a la investigación, entre otros. Además, Aladina lleva a cabo importantes obras y mejoras en algunos de los hospitales públicos en los que colabora. 

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *