• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosLatina

Latina celebra el 42º aniversario de la Constitución con su lectura continuada inclusiva

Gacetín Madrid 4 diciembre, 2020
4 diciembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
879

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta Municipal de Latina ha organizado este jueves un acto de conmemoración del 42 aniversario de la Constitución en el que se ha proyectado un vídeo de lectura continuada de la Carta Magna de 1978 que ha contado con la participación del concejal del distrito, Alberto Serrano, y representantes de los grupos municipales de la Junta en el Auditorio Paco de Lucía.

El vídeo de lectura de la Constitución, que cuenta con intérprete de lengua de signos, se ha podido seguir de forma simultánea desde el canal de YouTube del distrito de Latina, donde ha quedado publicado para su consulta.

En el vídeo de lectura continuada de la Constitución participan, además del propio concejal del distrito, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los concejales de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, entre otros representantes políticos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por parte del distrito de Latina, están representados los grupos municipales, personal funcionario de la Junta, la Policía Municipal, el tejido asociativo, las parroquias y los mercados municipales, así como personajes vinculados a Latina como el boxeador Jero García o el cocinero Chema de Isidro.

Ciudadanía de pleno derecho

En esta lectura inclusiva se ha contado también con la colaboración especial de seis miembros de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), que leen la Constitución en braille y con la Asociación para la inclusión de jóvenes con diversidad funcional APAIPA, con sede en el distrito.

La Junta Municipal de Latina está especialmente implicada en dar visibilidad a las personas con diversidad funcional como ciudadanía de pleno derecho. A partir del próximo verano, el distrito albergará la sede de la primera Oficina de Vida Independiente municipal para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que facilitará su plena inclusión en la comunidad y su autonomía personal.

Canal YouTube Junta de Latina: Lectura continuada de la Constitución

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Metro de Madrid reabre sus museos a partir de este sábado tras cerrar por el coronavirus
siguiente noticias
La EMT de Madrid y El Corte Inglés recogen juguetes a favor de la Fundación Aladina

Te puede interesar

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión