• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Villacís pide a los madrileños que «vivan la Navidad en el comercio local» porque “es la mejor forma de ayudarles a salir adelante”

Gacetín Madrid 3 diciembre, 2020
3 diciembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
794

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado el festival de escaparatismo ‘Las Ventanas de Madrid’, que viste de luz y Navidad escaparates de más de 110 establecimientos de barrios como Las Salesas o Las Letras, junto al presidente de la Asociación textil ACOTEX, Eduardo Zamácola. ‘Las Ventanas de Madrid’ pretende dinamizar las tiendas de la ciudad poniendo en valor las cualidades diferenciadoras del pequeño y mediano comercio.

Villacís ha invitado a los madrileños a vivir la Navidad en el comercio local, “es la mejor manera de ayudar a los comerciantes a salir adelante”. En esa línea, también ha pedido a los propios comerciantes “que traten de aguantar, porque la ciudad depende de que las persianas de los comercios estén abiertas”.

En un momento en el que las ventas del comercio están un 42 % por debajo de las del pasado año, según ACOTEX, la vicealcaldesa ha subrayado la necesidad de paliar esas cifras realizando “las compras navideñas en nuestros comercios de siempre, porque es la mejor forma de ayudar a los comerciantes a salir adelante”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La iniciativa ‘Las Ventanas de Madrid’, puesta en marcha por el Área de Economía, Innovación y Empleo, forma parte del programa navideño del Ayuntamiento y en su inauguración ha contado con el apoyo y la presencia de representantes de las asociaciones de comerciantes de La Letras Street, El Rastro, Redescubre Vicálvaro y Lavapiés.

Interioristas, estudiantes del Grado de Diseño de Interiores de la Universidad Politécnica y la Escuela de Diseño IAE, junto a decoradores, arquitectos y diseñadores han transformado los escaparates y fachadas de diversos locales comerciales con el objetivo de animar a consumer en el comercio de proximidad, además de crear una cultura de decoración navideña sofisticada en los establecimientos de Madrid.

Tras la presentación, la vicealcaldesa han realizado un recorrido por las tiendas del barrio, donde ha podido conversar con comerciantes y vecinos, animándoles a un consumo responsable en los comercios del barrio. Esta innovadora iniciativa, propuesta por Madrid Capital de Moda, que comenzó el pasado año en Las Salesas y en esta edición ha llegado a otros barrios, pretende extenderse a más zonas comerciales de la ciudad.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento indemniza a Izquierda Unida con 2,1 millones de euros para recuperar el edificio cedido en Hortaleza
siguiente noticias
La jueza deja en libertad con cargos el bailaor Rafael Amargo

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión