Noticias » Distritos » Hortaleza » El Ayuntamiento indemniza a Izquierda Unida con 2,1 millones de euros para recuperar el edificio cedido en Hortaleza

El Ayuntamiento indemniza a Izquierda Unida con 2,1 millones de euros para recuperar el edificio cedido en Hortaleza

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Hortaleza que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El 2 de noviembre de 1989, el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo concedió al Partido Comunista de España (ahora Izquierda Unida) un derecho de superficie por un plazo de 75 años sobre la parcela municipal de 1.500 m2 de superficie situada en la calle Olimpo, 35 para construir la sede central del partido.

Este jueves, el Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno resolver de mutuo acuerdo esa cesión y recuperar el edificio por 2,1 millones de euros en concepto de indemnización por el valor de la construcción.

Desde 2016, Izquierda Unida ha solicitado en varias ocasiones la resolución anticipada del derecho de superficie, por el que paga un canon anual de 8.139 euros, o la posibilidad de vender el edificio a otra entidad (algo que no podía hacer sin el consentimiento del Ayuntamiento y que no era posible si no era para un organismo público). Tras estudiar la cuestión y solicitar los informes pertinentes, el Consistorio ha decidido recuperar ese edificio en una operación rentable para los intereses municipales.

Así, este inmueble se convierte en alternativa para hacer una dotación pública o para albergar dependencias municipales, evitándose de esta forma el desembolso de un alquiler en otro edificio privado de similares características.

Por eso se ha llegado a un mutuo acuerdo por el que el Ayuntamiento abonará 2,1 millones de euros por la resolución anticipada del derecho de superficie, cifra que coincide con la valoración realizada por los técnicos municipales e inferior a lo que pedía Izquierda Unida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.