Noticias » Comunidad » La jueza deja en libertad con cargos el bailaor Rafael Amargo

La jueza deja en libertad con cargos el bailaor Rafael Amargo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 17 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado esta noche la puesta en libertad del bailaor Rafael Amargo y de las otras tres personas detenidas junto al bailarín y coreógrafo en la tarde noche del pasado martes por integrar supuestamente una red de tráfico de sustancias ilegales.

Los cuatro arrestados serán investigados por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y otro de pertenencia a organización criminal; si bien, esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Como medidas cautelares, se les ha impuesto a los cuatro detenidos la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir los días 1 y 15 de cada mes al Juzgado. Para adoptar su decisión, la magistrada ha valorado, entre otros elementos, el hecho de que los investigados tienen domicilio conocido y arraigo determinado.

El Juzgado de Instrucción nº 17 se ha inhibido con posterioridad en favor del Juzgado de Instrucción nº 48, que es el órgano que tramita este expediente de investigación desde hace meses. Dicho asunto consta de varias piezas separadas y, a día de hoy, todas las actuaciones están declaradas secretas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.