Noticias » Madrid ciudad » Madrid tendrá cabalgata central de Reyes Magos y regresa este viernes la pista de hielo en Matadero

Madrid tendrá cabalgata central de Reyes Magos y regresa este viernes la pista de hielo en Matadero

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La ciudad de Madrid finalmente tendrá Cabalgata central de los Reyes Magos, que será el 5 de enero como todos los años y será «segura» para prevenir posibles contagios del coronavirus.

Así lo ha indicado este jueves la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha incidido en que será posible ver a sus Majestades de Oriente por las calles más céntricas de la capital, algo que se contrapone con la suspensión hace dos meses de la totalidad de las cabalgatas de los distritos ya que «que suponen una concentración de personas que puede favorecer situaciones con riesgo de contagio» del coronavirus.

«Los órganos de contratación de los distritos adoptarán la decisión que corresponda, en función de la fase de tramitación administrativa en que se encuentren los contratos que den soporte a estas actuaciones, tendente a adaptar la tramitación a esta suspensión», se exponía entonces desde el Ayuntamiento.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ya aseguró durante su intervención en la Comisión Permanente Ordinaria del Área que estas Navidades “los Reyes Magos vendrán a Madrid la noche del 5 de enero” como hacen cada año, para «llenar de ilusión los millones de hogares de familias que celebran estas fechas tan señaladas».

Levy explicó que desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte se lleva trabajando varios meses en la programación navideña con actividades culturales “a la altura de lo que se espera de una ciudad como Madrid”.

En este sentido, subrayó que las fiestas de este año se caracterizarán, como ya hicieron en 2019, por «tener una programación respetuosa y orgullosa de las tradiciones y de los valores históricos y religiosos que las inspiran». “Será una programación para todos los públicos en la que, de nuevo, tendrán especial relevancia y significado los símbolos tradicionales de las Navidades”, manifestó.

«Uno de los aspectos que destacará estas Navidades será la magia, que protagonizará gran parte de las actividades que se están programando para los meses de diciembre y enero», expuso. «Una magia más necesaria que nunca en un año que ha azotado especialmente las ilusiones de millones de personas en todo el mundo y que aún continúa haciéndolo».

Regresa la pista de hielo de Matadero Madrid

Matadero Madrid será de nuevo uno de los epicentros de la Navidad madrileña, que contará con Polonia como país invitado con el que «compartir cultura y tradiciones propias de esas fechas». Este centro cultural fue uno de los más visitados el pasado año, en el que destacó su gran pista de hielo.

Concretamente esta pista de hielo natural de Matadero regresa a partir de este viernes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, y estará abierta hasta el 10 de enero, de 11:00 a 21:00 horas. Sin embargo, este año regresa en un formato más reducido al contar con 600 metros cuadrados en lugar de los 750 del año pasado.

Esta reducción del espacio de patinaje, de 20 por 30 metros, se debe a la necesidad de ampliar la zona de cambio de patines con el fin de poder mantener la distancia de seguridad para prevenir contagios del coronavirus. El precio será de 5 euros por media hora de uso y los aptines se desinfectarán tras cada uso.

Siguiendo todas las medidas de seguridad vigentes en cada momento, entre los planes del Área de Cultura, Turismo y Deporte está ofrecer a los madrileños diferentes pistas de patinaje sobre hielo y música en las iglesias, escenarios de excepción en lugares como la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe o la iglesia del Perpetuo Socorro.                                  

En el apartado musical, dentro de la programación destacará la actividad Los distritos cantan, en la que se invita a los 21 distritos de la capital a CentroCentro a llenar de música la Navidad, una iniciativa que en la edición pasada cosechó un gran éxito. Por otro lado, Conde Duque verá reforzada su programación musical, dirigida principalmente a un público joven y familiar.

«Cultura segura para una Navidad segura»

Andrea Levy insistió en «la necesidad, fruto de la responsabilidad inequívoca del Ayuntamiento de Madrid, de que todas las actividades navideñas se realicen bajo la premisa de cultura segura para cuidar al público y no estigmatizar las programaciones especiales de esas fechas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.