Noticias » Comunidad » El PP de Ayuso pierde un diputado a favor de Vox tras el voto extranjero

El PP de Ayuso pierde un diputado a favor de Vox tras el voto extranjero

Gacetín Madrid

El Partido Popular (PP) de Isabel Díaz Ayuso ha perdido uno de los 71 diputados para la Asamblea de Madrid, que obtuvo las Elecciones Autonómicas y Municipales del pasado 28 de mayo, en favor de Vox, tras recontarse el voto de los residentes permanentes en el extranjero (CERA).

Antes del recuento del CERA, Vox se había quedado a apenas 656 votos de obtener un diputado y arrebatárselo al PP.  Aunque el PP pasa de 71 a 70 y Vox de 10 a 11, la mayoría absoluta (ubicada en 68 diputados) de Ayuso no se verá alterada y podrá gobernar la Comunidad de Madrid en solitario.

Con todo ello, PP ha obtenido 70 escaños, Más Madrid queda como segunda fuerza con  27 diputados, tres más que el 2021 (tenía 24), a apenas 7.000 votos de distancia del PSOE de Juan Lobato, con 28 actas, frente a los 24 escaños conseguidos en 2021. Por su lado, Vox cae pasando de 13 a 11 asientos. Unidas Podemos no consigue superar por poco la barrera del 5% que marca el acceso en la cámara regional, quedándose al 4,8% y perdiendo sus 10 escaños en la Asamblea de Madrid.

Así, el grupo de Vox en la Asamblea de Madrid estará formado por Rocío Monasterio, José Luis Ruiz Bartolomé, Ana María Cuartero, Íñigo Henríquez de Luna, Jorge Arturo Cutillas, Ana María Velasco Vidal-Abarca, Isabel Pérez, José Antonio Fuster, José Ignacio Arias, María Belén González Moreno y Mariano Calabuig.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.