Detenidos 6 estafadores de pisos turísticos de Puente de Vallecas que publicaban en webs de reconocido prestigio

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis individuos como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa, usurpación de estado civil y blanqueo de capitales. Ofrecían el alquiler de pisos turísticos utilizando fotografías de otros pisos publicitados y los anunciaban en webs de conocido prestigio para atraer al mayor número de víctimas posibles.

La cabecilla de la organización contaba con los otros cinco integrantes los cuales sacaban desde suscuentas bancarias el dinero en efectivo ingresado por las víctimas para dárselo a ella, dificultando la investigación policial y favoreciendo el anonimato de la principal sospechosa. Consiguieron estafar a más de veinte víctimas y recaudar más de 12.000 euros en un periodo muy corto de tiempo.

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando las víctimas denunciaron que habían sido estafadas en el alquiler de pisos localizados en el distrito de Puente de Vallecas. Todas las denuncias realizadas coincidían en el modus operandi.

Desaparecían sin dejar rastro una vez recibida la reserva

Los agentes comprobaron que el grupo criminal publicaba anuncios de alquiler de pisos en portales de internet utilizando fotografías de otros inmuebles anunciados y ofreciéndolos a precios muy competitivos. Una vez que las víctimas se ponían en contacto con los estafadores, estos les decían que no se encontraban en Madrid y que no podían enseñarles el piso.

Después les ofrecían la reserva del inmueble previo pago de una cantidad de dinero, prometiéndoles devolvérselo en el caso de que finalmente el piso no les interesara. Una vez efectuado el pago en concepto de reserva, mediante transferencia o al contado a través de un tercero intermediario, desaparecían sin dejar rastro.

La presunta autora, “cerebro” del grupo criminal, se encargaba de publicar los anuncios en conocidas web para asegurarse el máximo número de clientes posible. El resto de investigados, los cuales trabajaban para ella, permitían que el dinero ingresado por las víctimas pasara por sus cuentas bancarias. Posteriormente lo sacaban en efectivo para dárselo a la líder dificultando la investigación policial y favoreciendo así el anonimato de la principal sospechosa.

La investigación concluyó con la detención de los seis integrantes y se tiene conocimiento de unas 20 víctimas de las cuales obtuvo más de
12.000 euros en menos de tres meses y no se descarta la aparición de otras personas estafadas. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial continúan las indagaciones tendentes a la localización de nuevos hechos en los que pudiera haber participado el grupo criminal.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *