Noticias » Comunidad » Madrid celebra este sábado un funeral en memoria de los médicos fallecidos por COVID-19

Madrid celebra este sábado un funeral en memoria de los médicos fallecidos por COVID-19

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

En memoria de los médicos fallecidos por COVID-19, el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) organiza un funeral este sábado, 28 de noviembre a las 20:00 horas, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Este acto podrá verse en directo por streaming en la web del Colegio de Médicos de Madrid.

A la ceremonia está previsto que asista la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almedida. Asimismo asistirán, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, además de los viceconsejeros de Asistencia Sanitaria y de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Juan González Armengol y Antonio Zapatero.

También acudirán el gerente del nuevo hospital de Pandemias Fernando Prados, y el gerente del SUMMA 112 Pablo Busca. Se contará con la presencia de las autoridades académicas de las facultades de Ciencias de la Salud y con los Presidentes de los Colegios profesionales, representantes de los grupos parlamentario y sindicatos como Amyts y CESM, entre otros.

Debido a la situación actual de pandemia, el aforo será el permitido en esta normativa, por lo que para asistir al funeral es imprescindible haber recibido invitación o acreditación que deberán presentar en la entrada de la Catedral.

Protocolo del evento

El cardenal arzobispo Carlos Osoro Sierra oficiará la misa y junto a él concelebrarán el Arzobispo Castrense, Juan del Río Martín, el Obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés Ramón García Beltrán, y el obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla.

Durante el acto se dará lectura a los nombres de los compañeros médicos que han perdido la vida durante la pandemia por coronavirus. Algunos familiares y colegidos participarán en las lecturas de la liturgia y harán las peticiones. La música de la celebración estará a cargo de la cantante Teresa Palomar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.