Vecinos de Latina se manifiestan por la reapertura de dos de sus centros de salud

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Vecinos del distrito madrileño de Latina se han concentrado esta tarde-noche de jueves, 19 de noviembre, para reclamar al Gobierno de la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud de Pascual Rodríguez y Cebreros y el SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) de la Avenida de Portugal.

Convocada por la Coordinadora Vecinal de Latina (COVELA) frente al Centro de Especialidades de Avenida Portugal, han denunciado la situación de la atención primaria en el distrito y la importancia de estos dos centros para una población de 3.847 ciudadanos, muchos de ellos mayores de 65 años, con un rango de edad de hasta 98 años, y otros con minusvalías o con diversidad funcional que les hace a su vez muy difícil el acceso al otro centro de salud más cercano, el de Lucero.

El Centro de Salud de Cebreros es el más accesible a los vecinos del barrio de Batán, que se encuentra al otro lado de la carretera de Extremadura y que, de otra manera, tendrían que recorrer más de 1,2 kilómetros. Algo imposible para las personas mayores, con dificultades de movilidad o con diversidad funcional, exponen.

El Centro de Salud de Pascual Rodríguez se encuentra cerca de la calle Sepúlveda y en el extremo este del barrio. Atiende a la población más alejada del barrio de Lucero que se encuentra a 2,2 kilómetros del Centro de Salud de Lucero y atiende también a la población más anciana del barrio de Puerta del Ángel, de esa zona.

A la concentración acudieron miembros del Grupo de Más Madrid, como su portavoz en el distrito Belén del Mar Sánchez, y del Grupo Socialista (PSOE), como su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, y el concejal socialista en el distrito de Latina, Pedro Barrero. Para Hernández, «los vulnerables han sido siempre los mismos en los 30 años de las políticas del PP en la región», incidiendo en que el reequilibrio territorial se consigue «cuanta más y mejor sanidad tengan los barrios».

Por su lado, el concejal y portavoz socialista de Latina, Pedro Barrero, ha indicado que «faltan médicos y sanitarios, no funciona el Servicio de Urgencias de Atención Primaria y el Centro Especialidades de la Avenida de Portugal 155 sigue cerrado», subrayando que los Centros de Salud de Pascual Rodríguez y Cebreros siguen cerrados a fecha de hoy.

“No puede existir una población de primera y otra de segunda o incluso de tercera y mucho menos, cuando se trata de la salud de nuestros vecinos”, ha concluido Pedro Barrero, denunciando que con esta pandemia «han quedado al descubierto los recortes de tantos años de Partido Popular en la gestión de la sanidad pública madrileña».

Un comentario en «Vecinos de Latina se manifiestan por la reapertura de dos de sus centros de salud»

  • el 20 noviembre, 2020 a las 11:27 am
    Enlace permanente

    O sea, como se ve en la foto, los cuatro de siempre, que aalgunos de ellos los estamos pagando el sueldo y en lugar de estar trabajando estan dando palmas y otros con subvenciones

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *