Madrid anuncia este viernes si se cierra en el Puente de Diciembre y si rebaja el umbral para confinar zonas básicas de salud

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid anunciará este viernes, 20 de noviembre, si decide o no cerrar perimetralmente la región de cara al Puente de Diciembre (del 4 al 8 de diciembre) como ya hizo con los puentes de noviembre, el de Todos los Santos y el de La Almuena.

Así lo indicarán a partir de las 11:30 horas en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la cita semanal para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región.

La posición del Gobierno regional se inclina bastante por volver a confinar la región e impedir la entrada y salida de personas de los límites de la Comunidad, salvo motivo justificado, entre el 4 y el 8 de diciembre. Sin embargo, y tal y como han señalado fuentes de la Consejería de Sanidad, la decisión no se tomará definitivamente hasta este viernes.

El Puente de la Constitución, conocido como Puente de Diciembre, es de especial significancia dado que durante estas fecha son miles de personas residentes en provincias limítrofes las que acuden a la capital para disfrutar de los primeros compases de la Navidad, sus luces, mercadillos y para hacer las primeras compras de cara a los Reyes Magos.

Sin embargo, todo apunta a que el coronavirus se llevará también por delante este puente, uno de los más importantes en la Comunidad de Madrid desde el punto de vista del turismo y la economía de pymes y autónomos.

Este mismo viernes también se dará a conocer que ocurrirá con todas aquellas zonas básicas de salud que finalizan su período de confinamiento de 14 días decretado por la Comunidad de Madrid. En función de la situación epidemiológica la autoridad sanitaria decidirá si se levantan dichas restricciones a la movilidad o si, por el contrario, se prorrogan otras dos semanas más

Además, este viernes se sabrá si finalmente la Consejería de Sanidad decide bajar el umbral de incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes para establecer las restricciones a la movilidad en las zonas básicas de salud de la región, que actualmente se encuentra en 500.

El pasado 13 de septiembre, cuando la incidencia acumulada a 14 días en la Comunidad de Madrid era de 750, la Dirección General de Salud Pública estableció el umbral de 1.000 casos para confinar zonas básicas de salud. En la semana del 4 de octubre, cuando la indicencia a 14 días ya había bajado a 550 casos por 100.000 habitantes, Sanidad redujo el umbral a los 750 casos.

Posteriormente, el 18 de octubre, con una incidencia acumulada a 14 días de 400,5 casos, el umbral se volvió a bajar a los 500 casos. Y ahora Andradas ha indicado que el objetivo es bajar la incidencia acumulada a 14 días de la Comunidad de Madrid a los 300 casos por 100.000 habitantes, siendo actualmente de 328.

«En cuanto alcancemos una incidencia acumulada media por debajo de los 300 casos por 100.000 nos plantearemos la revisión y por tanto disminuir todavía más el umbral correspondiente», adelantó la semana pasada la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *