Noticias » Comunidad » Aguado se reúne con la ATA y tiende la mano de la Comunidad de Madrid a los autónomos

Aguado se reúne con la ATA y tiende la mano de la Comunidad de Madrid a los autónomos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha reunido hoy con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, con la finalidad de analizar los retos a los que se enfrentan los trabajadores por cuenta propia de la Comunidad ante la crisis del COVID-19.

El encuentro también ha servido para exponer el paquete de medidas que está poniendo en marcha el Gobierno regional en ayuda del colectivo, así como para abordar las mejoras oportunas para impulsar la actividad emprendedora. En la reunión, celebrada en la sede de la Vicepresidencia regional, también ha estado presente el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez.

El vicepresidente regional ha señalado que “ya hemos puesto en manos de los autónomos 70 millones de euros para que puedan hacer frente a esta difícil situación a través de ayudas específicas”. “Unas medidas que se suman a otras dirigidas a las pymes, la industria o el comercio,” ha añadido.

Tal y como ha afirmado Aguado, “de los autónomos va a depender la solidez de nuestra recuperación, y a ellos debe ir el grueso de nuestras ayudas”. Por este motivo, ha tendido la mano del Ejecutivo regional “para que el colectivo vea en la Administración un aliado y no un muro lleno de trabas”.

70 millones de euros para los autónomos madrileños

Desde la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad se ha puesto en marcha un «ambicioso paquete de ayudas enfocadas a dar estabilidad a los trabajadores por cuenta propia de la Comunidad de Madrid», ha indicado. Unas medidas a las que se han destinado un total de 70 millones de euros y a las que se irán sumando nuevas iniciativas para hacer frente a la caída de actividad provocada por la pandemia.

Por su parte, Giménez ha explicado que hoy mismo el Consejo de Gobierno ha aprobado incrementar en 2 millones de euros el gasto para financiar las ayudas del Programa de Consolidación del Trabajo Autónomo, orientado a trabajadores por cuenta propia que estén acogidos a la Tarifa Plana. Una cantidad que eleva el presupuesto total para esta subvención hasta los 11 millones de euros -seis millones aprobados inicialmente más otros tres millones aprobados en mayo-, el mayor desde que en el año 2016 se pusiera en marcha.

Por otra parte, el Gobierno regional ha destinado un total de 50,1 millones de euros a la puesta en marcha de los planes Impulsa y Continúa. El Plan Impulsa pretende hacer frente a la caída de actividad provocada por la crisis del coronavirus a través de ayudas directas, de hasta 3.200 euros, y que se transfieren al beneficiario en un pago único. Por su parte, el Plan Continúa ofrece a los autónomos de la región una ayuda directa de 534 euros, equivalente a las cuotas a la Seguridad Social de los meses de marzo y abril de este año.

Asimismo, se han destinado otros 8,7 millones de euros en ayudas para fomentar el teletrabajo y la conciliación laboral en el ámbito de los trabajadores autónomos y las pequeñas y medianas empresas.

Además, los autónomos de la región pueden beneficiarse de otras iniciativas que ha puesto en marcha el Ejecutivo, como la convocatoria de ocho millones de euros en ayudas para prestar apoyo financiero a las pymes y los trabajadores autónomos que hayan suscrito un préstamo con una entidad de crédito y que esté avalado al 100% por una de las Sociedades de Garantía Recíproca que operan en la Comunidad de Madrid. Ayudas que se suman al convenio rubricado con Avalmadrid para constituir un fondo específico destinado a promover el acceso a la financiación para pymes y autónomos, dotado con 12 millones de euros.

Foto: Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.