Noticias » Distritos » Villaverde » Más visibilidad y recuperación de zonas verdes en la plaza de San Agapito de Villaverde

Más visibilidad y recuperación de zonas verdes en la plaza de San Agapito de Villaverde

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villaverde que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Esta semana comienzan las obras de reforma de la plaza San Agapito, en el distrito de Villaverde. Esta actuación da respuesta a una demanda largamente solicitada por los vecinos de la zona, que podrán disfrutar, según el Ayuntamiento, de «un espacio más seguro y amigable cuando finalicen los trabajos».

El proyecto, que se enmarca dentro de los Planes Integrales de Barrio (PIBA), tiene como objetivo mejorar la visibilidad, la seguridad y el entorno urbano de esta plaza. Para lograrlo, se retirarán las pérgolas existentes, en cuyos soportes están instalados los globos del alumbrado público.

Por este motivo, hasta que finalicen los trabajos, la iluminación de la plaza procederá del alumbrado de las calles que la delimitan (calle de Juan José Martínez Seco, travesía de la Cascada, calle de San Agapito y travesía del Desfiladero). Está previsto que la nueva iluminación comience a funcionar en la tercera semana del mes de diciembre.

Esta actuación va a permitir, además, recuperar una zona verde degradada, lo que repercutirá de forma positiva en el entorno. Para ello, se talarán los árboles que están en mal estado y se llevarán a cabo trabajos de poda en los restantes. Asimismo, se van a realizar nuevas plantaciones, apostando por la diversidad de especies que mejoren el patrimonio natural del distrito y embellezcan el espacio.

Finalmente, se eliminará el banco corrido que rodea la plaza y se renovará por completo la pavimentación de la zona y el mobiliario urbano. El presupuesto de esta actuación, que está previsto finalice por completo a finales del próximo mes de enero, asciende a 155.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.