La Unión de Carreras de Barrio de Madrid suspende su circuito de pruebas por el COVID-19

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Ante la situación sanitaria provocada por el avance del COVID-19 en la Comunidad de Madrid y tras realizar consultas a todas sus asociaciones y clubes deportivos y estudiar diferentes escenarios para las pruebas que debían celebrarse antes de finalizar el año, la Unión de Carreras de Barrio de Madrid (UCBM) ha tomado la difícil decisión de aplazar el I Circuito de Carreras de Barrio de Madrid.

“La seguridad y salud de todos los intervinientes en nuestras carreras (personas participantes, voluntarias, colaboradoras, organizadoras, público,… ) es nuestra única prioridad y por ello aparcamos este ilusionante proyecto, que esperamos en 2021 vuelva con energías renovadas y esté más cerca de cumplir su principal objeto: llegar a todos los barrios de Madrid y convertirse en el circuito que la capital debe tener”, sostiene David Corbacho, portavoz de la UCBM.

Los resultados de las tres únicas pruebas que se han podido celebrar en 2020, el Trofeo Marathon de Campo A Través, la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo y la Media Maratón de Latina, computarán para la edición 2021, es decir, las clasificaciones generales individuales y por equipos/clubs se iniciarán el año que viene con los puntos conseguidos. De esta forma, arrancarán como líderes Mircea Marian (Bikila Leganés), Carolina García (Club Corredores) y la Agrupación Deportiva Marathon.

Todas las modificaciones y novedades relativas al nuevo circuito se publicarán en la página web www.carrerasdebarrio.es y en los perfiles de redes sociales de la unión (TW y FB @UnionCarrBarrio / IG @unioncarrerasdebarriodemadrid).

La Unión de Carreras de Barrio de Madrid, que vio la luz el 17 de mayo de 2018, está compuesta por asociaciones vecinales y clubes deportivos que organizan 23 de estas competiciones. Su primer circuito incluía 14 pruebas, que se iban a desarrollar en 11 distritos de la capital. Sin embargo, el COVID-19 ha abortado, de momento, esta iniciativa pionera.

Desde que se puso en marcha, la Unión no ha cesado de trabajar para mejorar la organización y viabilidad de las carreras populares, compartiendo experiencias y recursos y tratando de incrementar el compromiso de las administraciones para su desarrollo. En este marco, ha mantenido diversas reuniones con responsables del Ayuntamiento de Madrid para lograr un mayor compromiso con este tipo de pruebas, muchas de las cuales forman parte de la historia y vida de nuestros barrios.

“Agradecemos a todas las asociaciones, instituciones, comercios así como a Deporticket la confianza depositada en nuestras pruebas y circuito. Nuestra ilusión y esfuerzo es invencible, así que volveremos con más fuerza y os pedimos algo: no dejéis de correr por nuestros barrios, os estaremos vigilando”, ha indicado Corbacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *