Puedes seguir todas las noticias de actualidad de que San Blas-Canillejas publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Dos jóvenes han sido esta noche brutalmente agredidos por otros cuatro empleando palos con clavos y correas, resultando uno de ellos herido, en plena calle del distrito madrileño de San Blas-Canillejas.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche del martes a este miércoles, 14 de octubre, en la confluencia de las calles Suecia y Francfort del barrio de Las Rosas. Al parecer, y por causas que aún se investigan, se produjo un enfrentamiento entre varios jóvenes.
A continuación, y con una violencia desmedida, cuatro de ellos comenzaron a agredir con palos con clavos, correas y alguna botella a los otros dos, que intentaron salir corriendo hacia el Paseo de Ginebra aunque quedaron acorralados.
Mientras uno de ellos consiguió defenderse de las fuertes acometidas de los agresores empleando un casco de moto como escudo, el otro cayó herido al suelo ante los golpes de los agresores, que huyeron a la carrera ante los gritos de los vecinos que pedían que parasen. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima del suelo, que fue trasladada en estado no grave al Hospital Ramón y Cajal con heridas en la cara.
Agresión de los #menas en el barrio de las rosas San Blas en Madrid.
Los robos, agresiones y abusos sexuales no cesan. pic.twitter.com/yKAiaSzyvQ— 0324 Crew (@0324Crew) October 14, 2020
La Policía Nacional comenzó esta misma noche la búsqueda por la zona, deteniendo a uno de ellos. Los agentes han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Los vecinos llevan semanas denunciando peleas y robos en la zona protagonizados por jóvenes de origen magrebí no acompañados, que residen en dos pisos tutelados que tiene una fundación en el barrio.
Por otro lado, desde ‘San Blas Canillejas en lucha’ denuncian que los agredidos eran «dos nazis bastante conocidos en el barrio». Se dirigieron hacia los cuatro jóvenes «al grito de menas hijos de puta» con «la clara intención de atacarles» con palos, «motivados por una denuncia que los menores pusieron a los neonazis».
Sin emabrgo, y según exponen, los agresores pasaron a ser agredidos. Los cuatro jóvenes detenidos, explican, «llevan semanas enfrentándose a todo tipo de acusaciones xenófobas y racistas». «Los agresores, neonazis, pretenden ahora hacerse las víctimas», subrayan.
COMUNICADO ANTE LAS AGRESIONES RACISTAS OCURRIDAS EN SAN BLAS – CANILLEJAS pic.twitter.com/rll9avmZjv
— San Blas Canillejas en lucha (@sbcenlucha) October 14, 2020
2 comentarios
Envidia que tienes intereses económicos municipales de que este barrio, sea señalado siempre. La zona es divina y no saben como desacreditarla continuamente. Pero a pesar de los pesares su tranquilidad es RESIDENCIAL aun estando abierta por los cuatro puntos cardinales
«Son los mejores, los mas valientes.Los queremos»
«Son nuestros niños»