• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

La Comunidad de Madrid mantiene el liderazgo en creación de empresas en 2020 pese al coronavirus

Gacetín Madrid 11 octubre, 2020
11 octubre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
687

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid mantiene el liderazgo en la creación de empresas en España en lo que va de 2020 pese a los efectos negativos de la crisis provocada por el coronavirus.

Así lo confirman los últimos datos publicados este domingo por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de agosto, que señalan que en los ocho primeros meses del año se crearon en la región 11.599 nuevas sociedades mercantiles, el 23,1% de todas las empresas creadas en el país en ese periodo (50.154).

Según estos datos, casi una de cada cuatro nuevas empresas constituidas en España hasta agosto lo ha hecho en la región. Además, durante los ocho primeros meses de 2020 en la Comunidad de Madrid se han creado una media de 48 empresas diarias. Tras Madrid se sitúa Cataluña con el 18,8% (9.441 empresas) y Andalucía con el 17% (8.531).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El capital suscrito por las nuevas empresas en la región hasta agosto alcanzó una cifra de 821,4 millones de euros, lo que supone el 26% del total español y la cifra más alta entre todas las comunidades autónomas. Además, la capitalización media por empresa en lo que va de año se ha cifrado en 70.818 euros.

En cuanto a los datos de agosto, hay que reseñar que en la Comunidad se han registrado un total de 1.228 nuevas empresas, lo que supone un incremento del 8,3% respecto a las creadas en el mismo mes de 2019 (1.134). Se trata también del mayor número de empresas de nueva creación entre las comunidades autónomas, con el 21,4% del total nacional.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
PSOE y Más Madrid piden un pleno extraordinario en Puente de Vallecas para saber por qué se les confinó teniendo menos incidencia COVID que otras zonas de Madrid no restringidas
siguiente noticias
Desalojadas esta madrugada casi un centenar de fiestas en domicilios de Madrid, una de ellas con 80 personas y personal de servicio

Te puede interesar

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

El 72% del consumo de luz de los madrileños ya se produce en las horas más baratas

22 junio, 2026

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Chamberí estrena su remodelada plaza tras 2,3 millones...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Desmantelada una gran plantación de marihuana en Usera...

22 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión