Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » PSOE y Más Madrid piden un pleno extraordinario en Puente de Vallecas para saber por qué se les confinó teniendo menos incidencia COVID que otras zonas de Madrid no restringidas

PSOE y Más Madrid piden un pleno extraordinario en Puente de Vallecas para saber por qué se les confinó teniendo menos incidencia COVID que otras zonas de Madrid no restringidas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Grupo de Más Madrid y el Grupo Municipal Socialista (PSOE) han solicitado la celebración de un pleno extraordinario en el distrito de Puente de Vallecas sobre el confinamiento del mismo hace algunas semanas.

Ambas formaciones de izquierdas esperan que este pleno extraordinario sirva para «aclarar a los vecinos y vecinas del distrito por qué se les limitó la movilidad cuando otras zonas de Madrid tenían igual o mayor incidencia de COVID-19».

Según ha explicado Enma López, concejala del PSOE adscrita a Puente de Vallecas, con la solicitud de pleno extraordinario “queremos conocer por qué el distrito de Puente de Vallecas, y no otros con incidencia similar de contagios, fue confinado hace algunas semanas, y qué comunicación ha habido con la Comunidad de Madrid al respecto”, ha explicado.

“Creemos que todo ello requiere de un pleno donde se debata en exclusiva estos aspectos”, ha reclamado la edil, que ha insistido en exigir “que compartan con nosotros toda la información que llevó a tomar la decisión de confinar Puente de Vallecas, que estimamos es muy injusta”.

Por su lado, desde Más Madrid inciden en que «Vallecas necesita respuestas sobre las medidas segregadoras, injustas e ineficaces sufridas en nuestros barrios». Desde la formación verde también propondrán que se peatonalicen varias calles para facilitar el paseo y las actividades al aire libre.

«Arbitrariedad en los debates»

La edil del PSOE, Enma López, aprovechará el Pleno ordinario de Distrito que se celebra este martes, 13 de octubre, para denunciar “la arbitrariedad” del PP a la hora de aceptar o no el debate de preguntas o proposiciones que la oposición presenta.

“Por ejemplo, hemos pedido saber con cuántos hoteles medicalizados cuenta el distrito, para confinar a personas que por su situación no pueden aislarse pese a estar contagiadas, y nos dicen que no se puede debatir porque no es competencia de la junta de distrito”, explica la concejala.

López añade que no se trata de un criterio claro, pues “el alcalde no tiene problema en hacer declaraciones sobre temas que son competencia de la Comunidad, y cuando en el propio pleno de distrito vamos a hablar sin problema de la falta de wifi en en la parte de la red de Metro que pasa por Puente de Vallecas, que tampoco es competencia del Ayuntamiento”.

A su juicio, “hay una arbitrariedad muy grande con la que están limitando la información que reciben no sólo la oposición sino los vecinos y vecinas del distrito”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.