Asociaciones, sindicatos y partidos de izquierdas convocan este domingo actos por todo Madrid contra las medidas restrictivas de la Comunidad

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

Las organizaciones firmantes de la ‘Declaración sobre la situación de la COVID-19 en la Comunidad de Madrid’ (ADSP Madrid, CCOO, FRAVM, IU, Más Madrid, Podemos, PSOE y UGT) han convocado para este domingo, 27 de septiembre, a las 12 horas, diversos actos «descentralizados» en Madrid contra las medidas restrictivas del Gobierno regional.

Estas asociaciones, sindicatos y partidos de izquierdas pretenden dejar patente su «profundo rechazo» a las medidas restrictivas puestas en marcha por el Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso, en determinados barrios de Madrid, consideradas por los firmantes «como inútiles y segregadoras».

Para las organizaciones convocantes «desde el inicio de la emergencia sanitaria la gestión por parte del Gobierno de PP y Ciudadanos ha sido errática, temeraria, descoordinada y profundamente irresponsable, convirtiendo a la Comunidad de Madrid, por segunda vez en esa nueva ola, en epicentro de la pandemia con gravísimas consecuencias sanitarias, sociales y económicas de no corregirse de inmediato».

Estos actos unitarios son, además, para los convocantes, «una muestra de solidaridad con los barrios confinados, fuertemente golpeados por la desigualdad y la precariedad».

Los actos se desarrollarán en dos puntos del centro de Madrid y en cuatro puntos limítrofes a las zonas confinadas. Han convocado también una pitada-cacerolada desde ventanas y balcones en los barrios y municipios de la región.

Por su lado, representantes de las organizaciones convocantes realizarán una rueda de prensa a las 12:30 horas en la Puerta del Sol, en la que intervendrán Isabel Serra (Unidas Podemos; María Pastor (Equo); Enrique Villalobos (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid); Christian Zampini (Izquierda Unida); Carmen Barahona (PSOE de la Comunidad de Madrid); Jaime Cedrún, (CCOO Madrid) y Luis Miguel López Reillo (UGT Madrid).

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *