Noticias » Comunidad » Asociaciones, sindicatos y partidos de izquierdas convocan este domingo actos por todo Madrid contra las medidas restrictivas de la Comunidad

Asociaciones, sindicatos y partidos de izquierdas convocan este domingo actos por todo Madrid contra las medidas restrictivas de la Comunidad

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Las organizaciones firmantes de la ‘Declaración sobre la situación de la COVID-19 en la Comunidad de Madrid’ (ADSP Madrid, CCOO, FRAVM, IU, Más Madrid, Podemos, PSOE y UGT) han convocado para este domingo, 27 de septiembre, a las 12 horas, diversos actos «descentralizados» en Madrid contra las medidas restrictivas del Gobierno regional.

Estas asociaciones, sindicatos y partidos de izquierdas pretenden dejar patente su «profundo rechazo» a las medidas restrictivas puestas en marcha por el Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso, en determinados barrios de Madrid, consideradas por los firmantes «como inútiles y segregadoras».

Para las organizaciones convocantes «desde el inicio de la emergencia sanitaria la gestión por parte del Gobierno de PP y Ciudadanos ha sido errática, temeraria, descoordinada y profundamente irresponsable, convirtiendo a la Comunidad de Madrid, por segunda vez en esa nueva ola, en epicentro de la pandemia con gravísimas consecuencias sanitarias, sociales y económicas de no corregirse de inmediato».

Estos actos unitarios son, además, para los convocantes, «una muestra de solidaridad con los barrios confinados, fuertemente golpeados por la desigualdad y la precariedad».

Los actos se desarrollarán en dos puntos del centro de Madrid y en cuatro puntos limítrofes a las zonas confinadas. Han convocado también una pitada-cacerolada desde ventanas y balcones en los barrios y municipios de la región.

Por su lado, representantes de las organizaciones convocantes realizarán una rueda de prensa a las 12:30 horas en la Puerta del Sol, en la que intervendrán Isabel Serra (Unidas Podemos; María Pastor (Equo); Enrique Villalobos (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid); Christian Zampini (Izquierda Unida); Carmen Barahona (PSOE de la Comunidad de Madrid); Jaime Cedrún, (CCOO Madrid) y Luis Miguel López Reillo (UGT Madrid).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.