Noticias » Comunidad » Educación defiende que los colegios madrileños deban seguir abiertos aunque haya confinamientos

Educación defiende que los colegios madrileños deban seguir abiertos aunque haya confinamientos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha defendido que sus centros educativos deben seguir abiertos aunque se produzcan «confinamientos selectivos» en algunas partes de la región, una de las medidas «drásticas» que se van a tomar, complementarias a las presentadas a principios de este mes de septiembre con el fin de atajar la expansión del coronavirus.

Así lo ha indicado el consejero de Educación y Juventud madrileño durante su comparecencia en la Comisión del ramo en la Asamblea de Madrid, en la que ha incidido en que los colegios «deberían estar abiertos por ser un derecho fundamental», aunque ha recalcado que se trata de «una decisión sanitaria».

Por su lado, desde la Dirección General de Salud Pública se ha informado del aislamiento de los alumnos pertenecientes a 168 aulas, de las 35.000 existentes en la región, lo que representa el 0,5% del total. Además, se ha detectado un brote en una escuela infantil en la ciudad de Madrid con cinco casos positivos en un «grupo burbuja» de niños de entre 1 y 3 años.

Se trata del único brote oficial dado que, según el protocolo sanitario en la Comunidad de Madrid, «se considerará brote cualquier agrupación de 3 o más casos con infección activa en los que se haya establecido un vínculo epidemiológico».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.