Noticias » Comunidad » Madrid doblará su número de examinadores de conducir en los próximos meses

Madrid doblará su número de examinadores de conducir en los próximos meses

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Durante los meses de julio y agosto la Jefatura Provincial de Tráfico (JPT) de Madrid ha realizado 45.601 pruebas para obtener el permiso de conducir, lo que supone casi 2.000 exámenes más que en el verano de 2019, a pesar de la situación de pandemia en la que nos encontramos y en la que se han tenido que adoptar los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios.

En concreto, durante este verano se han realizado 20.448 exámenes teóricos, 4.229 de destreza (moto, camión y autocar) y 20.924 exámenes prácticos de circulación. En cuanto al examen teórico, la cifra ha sido algo menor que el verano pasado, no porque no hubiera capacidad de realizar exámenes teóricos, sino porque no se ha completado la capacidad que la JPT de Madrid puso a disposición de las autoescuelas.

La jefatura provincial de tráfico y las autoescuelas reanudaron sus actividades en la fase 2 de la Desescalada y a partir de ese momento se retomaron los exámenes para la obtención del permiso de conducción, adoptando los correspondientes protocolos sanitarios. La Dirección General de Tráfico fue el primer organismo de la Administración en reanudar los exámenes tras el parón de la pandemia.

Más examinadores en 2021

La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con 92 examinadores, una plantilla que se ha visto incrementada en los últimos años. Pese a este aumento, Tráfico ha anunciado que seguirá increntando el número de examinadores, tanto con procesos selectivos de acceso libre como de promoción interna.

El coronavirus paralizó el proceso selectivo para el acceso de 40 nuevos funcionarios que optan al Cuerpo General de la Administración General del Estado, especialidad de Tráfico, que ocuparán una plaza de examinador, y el de otros 50 funcionarios que optarán al mismo cuerpo, por el sistema de promoción interna. Un total de 90 nuevos examinadores, pasando de los 92 actuales a los 182.

En el momento actual se han reanudado ambos procesos que previsiblemente finalicen durante el primer semestre de 2021 y momento en el que se producirá la incorporación de más examinadores en Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.