Noticias » Madrid ciudad » Detenida una auxiliar de enfermería del Hospital Gregorio Marañón por robar a pacientes y sanitarios

Detenida una auxiliar de enfermería del Hospital Gregorio Marañón por robar a pacientes y sanitarios

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una trabajadora del Hospital Gregorio Marañón de Madrid como presunta autora de los delitos de hurto, estafa y robo con fuerza.

La arrestada, de 39 años y nacionalidad española, trabajaba como auxiliar de enfermería y había sido contratada de manera urgente por la necesidad actual de personal sanitario. Aprovechó su puesto de trabajo para hurtar a pacientes y a otros compañeros del hospital que llevaban echando en falta dinero de sus monederos y carteras durante varias semanas.

La investigación se inició en el mes de julio cuando una paciente ingresada denunció que del bolso que guardaba en su armario de la habitación habían sustraído sus tarjetas de crédito, dinero en efectivo y la llaves de su domicilio.

Días después comprobó que no solo le habían realizado cargos de compras por comercio electrónico por valor de más de 1.000 euros utilizando sus tarjetas de crédito sino que en su domicilio le faltaban enseres tecnológicos y una pieza de joyería. Algunos de los trabajadores y pacientes del centro hospitalario se percataron durante esas semanas que de sus monederos y sus carteras faltaba dinero en efectivo.

Todas las pesquisas derivadas del análisis de varios testimonios apuntaban a esta trabajadora, la cual aprovechaba la tranquilidad del turno de noche con menos personal y el descanso de los pacientes para cometer los ilícitos.

Los agentes procedieron a su detención como presunta autora de los delitos de hurto, estafa y robo con fuerza el pasado mes, en el mismo centro hospitalario donde trabajaba. Al parecer la arrestada contaba con antecedentes por hechos similares.

La detenida pasó a disposición de la autoridad judicial y actualmente la investigación continúa abierta no descartándose que otras víctimas presenten denuncias por hechos similares.

Noticias relacionadas

1 comentario

Ana Isabel 16 junio, 2021 - 7:39 am

Me gustaría tener información

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.