Noticias » Distritos » Usera » Villacís no descarta confinar barrios de Madrid ante el coronavirus y señala a Usera y Villaverde

Villacís no descarta confinar barrios de Madrid ante el coronavirus y señala a Usera y Villaverde

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha puesto sobre la mesa el confinamiento de determinados barrios o distritos de la ciudad con el fin de atajar el desarrollo del coronavirus, de manera similar a la ciudad de Palma de Mallorca, que ya ha aislado cuatro de sus barrios ante los rebrotes.

Así lo ha indicado la líder municipal de Ciudadanos en Onda Madrid, en la misma línea marcada esta misma semana por el alcalde, José Luis Matínez-Almeida, que ha advertido que, ante la situación del coronavirus y su desarrollo, ya no descarta «cualquier escenario» posible, incluso el confinamiento. Y lo ha indicado unas semanas después de negar rotundamente un nuevo cierre como método para contener el virus.

Al igual que Almeida, la número dos del Consistorio madrileño ha expuesto que con las cifras actuales confinar la ciudad por distritos aún no es necesario: «a día de hoy, no». Sin embargo, ha añadido, en los lugares con mayores concentraciones «si no somos lo suficientemente responsables de manera individual, igual tiene que haberlos. Ningún escenario es descartable»,.

Y ha puesto el foco en distritos como Usera y Villaverde, incidiendo en que «en los barrios donde se produce más concentración, hay más probabilidad de contraer el virus. Si encima se incumple la normativa con botellones en Pradolongo o Villaverde, se producen más contagios”.

Finalmente, Villacís ha sacado pecho de la actuación municipal en apoyo al sector hostelero: “fuimos los primeros que les devolvimos la tasa de terrazas por el tiempo no trabajado. Además, se les rebajó un porcentaje. Hemos sido flexibles pero es insuficiente porque su situación es complicada. Hoy hemos convocado a la Comisión para concederles más espacios y ampliar la temporada hasta diciembre”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.