• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritosNoticiasVilla de Vallecas

Otras dos clases en colegios de Centro y Villa de Vallecas en cuarentena, cinco esta semana en Madrid

Gacetín Madrid 11 septiembre, 2020
11 septiembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Dos nuevos positivos por coronavirus de alumnos de Primaria, en esta ocasión en los distritos de Centro y Villa de Vallecas, han obligado a poner en cuarentena dos clases enteras, después de los tres casos anteriores del colegio público Menéndez Pelayo, en el distrito madrileño de Arganzuela, el colegio privado Liceo Francés, en el distrito de Hortaleza, y del colegio público República de Uruguay, en el distrito de Latina. Dos profesoras del colegio concertado Asunción de Vallecas, en el distrito de Puente de Vallecas, dieron positivo, pero no llegaron a impartir clase.

En este caso, uno de ellos se trata de un alumno de 2º de Primaria del colegio Ciudad de Valencia, en el número 3 de la calle Cerro Almodóvar del barrio de Santa Eugenia, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.

El alumno, que acudió el pasado martes a su primer día de clase con una prueba PCR pendiente, finalmente ha dado positivo, lo que ha obligado a poner en cuarentena a todos sus compañeros de «grupo burbuja» desde el día siguiente. A lo largo de esta semana se espera que se les practiquen las correspondientes pruebas PCR.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Esta misma mañana de viernes se ha conocido otro caso de coronavirus en un aula de 1º de Primaria del colegio privado Sagrado Corazón, en el número 14 de la calle Don Pedro, en el barrio de La Latina del distrito madrileño de Centro.

De manera similar al anterior caso, una niña de 6 años pendiente de PCR por estar en contacto con un familiar contagiado ha dado positivo después de acudir a clase tan solo el primer día, el martes, lo que ha obligado a poner en cuarentena a los 20 alumnos de este «grupo burbuja» al conocerse este jueves los resultados.

La Comunidad de Madrid ya había detectado este jueves un caso positivo por coronavirus reclacionado con dos hermanos alumnos del mismo «grupo burbuja» en el colegio público Menéndez Pelayo, en el distrito madrileño de Arganzuela, frente a la estación de Atocha. Uno de ellos ha dado positivo por PCR esta tarde de jueves, por lo que se ha pedido a los padres de los alumnos de dicho «grupo burbuja» que no lleven a sus hijos al colegio y mantengan cuarentena.

También se había detectado en la mañana del jueves el caso positivo por coronavirus de una alumna del CEIP República de Uruguay, en el barrio de Los Cármenes del distrito madrileño de Latina y muy próximo a Carabanchel, que se sometió a una prueba PCR y estaba pendiente de los resultados, a pesar de lo cual ha acudido a clase.

Finalmente ha dado positivo. Según la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se trataría de un contagio en el ámbito familair, dado que los padres de la niña también han dado positivo por el virus en sendas pruebas PCR.

La coordinadora COVID del colegio contactó en la tarde de este miércoles con las familias de los otros compañeros del «grupo burbuja» del contagiado para advertirles de lo ocurrido y para pedirles que sus hijos guardasen cuarentena y no les llevasen a clase. Además, les indicó que esperan que no haya más contagios ya que los alumnos llevaban mascarilla puesta, aunque algunas madres señalan que esto no es cierto: «se la han tenido que quitar para tomar la merienda de media mañana».

Tal y como ha indicado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Centro de Atención Personalizada del SERMAS citará a los padres de los niños del «grupo burbuja» para recordarles que deben guardar cuarentena y para citarlos con el pediatra con el fin de que se hagan la prueba PCR.

Dos de las aulas de 3 años de Educación Infantil del colegio concertado Asunción de Vallecas, en el distrito de Puente de Vallecas, no abrieron el pasado martes tras dar positivo en las pruebas PCR dos de sus maestras, que no fueron a dar clase, según han informado este miércoles fuentes de la Consejería de Educación.

Estas cuatro incidencias se unen a la registrada ese mismo martes en una de las aulas de 1º de Primaria del colegio privado Liceo Francés, en el distrito de Hortaleza, que fue puesta en confinamiento preventivo tras cuatro días desde la vuelta a las aulas al presentar síntomas compatibles con el coronavirus uno de sus alumnos. Al parecer, estuvo previamente en estrecho contacto con un caso positivo de COVID-19.

La propia directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha expuesto que era «de esperar» que se produjera «algún caso» de contagio de coronavirus entre profesores y alumnos dada la situación epidemiológica actual en la región.

«Esto es perfectamente compatible, y para ello existen unos protocolos y un equipo de coordinación que va a estar monitorizando y preparándose para dar respuesta a la situación que se produzca en cada momento», ha incidido Andradas en rueda de prensa este miércoles.

Foto: CEIP Ciudad de Valencia.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenida una auxiliar de enfermería del Hospital Gregorio Marañón por robar a pacientes y sanitarios
siguiente noticias
Espacio Abierto vuelve con propuestas para los más pequeños, adolescentes, familias y creadores

Te puede interesar

Vuelven los campamentos urbanos de verano al Jardín...

26 abril, 2026

Ayuso votará «no» a la propuesta de Vox...

26 abril, 2026

Metro de Madrid lanza una colección de gorras...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Ranking de supermercados: Costco y El Corte Inglés...

26 abril, 2026

VOX Madrid reclama la pérdida de nacionalidad para...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

Tetuán celebra el Día de la Danza con...

25 abril, 2026

El parque del Calero se convierte en el...

25 abril, 2026

Luz verde al derribo del parking abandonado de...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión