La programación estable de actividades de los centros culturales de Moncloa-Aravaca regresa este viernes al distrito tras el cierre de esos espacios municipales y el parón de los actos culturales motivados por la crisis sanitaria de la COVID-19. El jazz y el flamenco son los protagonistas en los próximos fines de semana de septiembre. Así, mañana viernes se podrá disfrutar de sendos conciertos de jazz con Iñaki Ariskastain Band en el Centro Cultural Moncloa y Yoigo Cuesta en el Centro Cultural Julio Cortázar.

El sábado 12, en el Centro Cultural Moncloa, es el turno de los Feten Feten que hacen una nueva lectura de la música contemporánea y popular de baile, mientras que en el Centro Cultural Julio Cortázar estará el grupo Alto Trío. Completan la programación de conciertos del mes de septiembre el folk de Hexacorde & Vanesa Muela y la banda dirigida por Cuca Albert, Indigo Jazz, el viernes 18 de septiembre y las bailaoras Flamencas al Poder y la Orquesta Maravillas, el sábado 19 de septiembre.

La oferta cultural se extiende a todo tipo de públicos. Por eso, pensando en los más pequeños del distrito se han programado también tres matinales de teatro infantil para este mes de septiembre. Pelo crece, te cortaré si me apetece es el primero de ellos, mañana sábado en el Centro Cultural Julio Cortázar.

Una semana más tarde, el sábado 19, se podrá ver en el Centro Cultural Aravaca Las olímpiadas de las mujeres. Finalmente, el 26 de septiembre se estrena el patio del Centro Municipal de Mayores Manzanares como nuevo espacio de programación cultural con la representación de Pregúntame a mí.

Reservas de entradas por Internet

La Junta de Moncloa-Aravaca impulsa una programación de ocio y cultura con todas las garantías sanitarias. Para la concejala del distrito, Loreto Sordo, ha sido fundamental “continuar la actividad y renovar la oferta cultural a nuestros vecinos, para lo que se han adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y reducir al mínimo el riesgo de contagios”.

Por este motivo, los aforos de las salas de los centros culturales Julio Cortázar y Moncloa se han reducido al 40 % de acuerdo a los nuevos protocolos sanitarios de la COVID-19. Se impone, además, la distancia interpersonal y el uso de la mascarilla obligatoria para los mayores de seis años. Además, a la entrada de las salas de los recintos se han distribuido dispensadores de gel hidroalcohólico.

Otra de las novedades de la nueva temporada cultural es que la reserva de entradas, dos por asistente, se hace por internet en la página web www.evenbrite.es desde 48 horas antes del día de la representación. Para acceder a los espectáculos, todos ellos gratuitos, será necesario mostrar en la entrada la clave de confirmación enviada en el momento de realizar la reserva.

Además, como ya se hizo en las piscinas de verano, se reservará un 10 % de las localidades para personas mayores que no puedan hacer su reserva por internet, pudiendo retirar sus entradas desde las 12:00 h del mismo día del espectáculo hasta una hora antes de que dé comienzo.

Programación completa >> enlace