Noticias » Distritos » Arganzuela » Un nuevo positivo por coronavirus en un colegio de Arganzuela pone en cuarentena a toda su clase

Un nuevo positivo por coronavirus en un colegio de Arganzuela pone en cuarentena a toda su clase

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Un nuevo positivo por coronavirus de un alumno de Primaria en Arganzuela ha obligado a poner en cuarentena una clase entera, después de los casos del colegio privado Liceo Francés, en el distrito de Hortaleza, y del colegio público República de Uruguay, en el distrito de Latina. Dos profesoras del colegio concertado Asunción de Vallecas, en el distrito de Puente de Vallecas, dieron positivo, pero no llegaron a impartir clase.

En este caso se trata de dos hermanos alumnos del mismo «grupo burbuja» en el colegio público Menéndez Pelayo, en el distrito madrileño de Arganzuela, frente a la estación de Atocha. Uno de ellos ha dado positivo por PCR esta tarde de jueves, por lo que se ha pedido a los padres de los alumnos de dicho «grupo burbuja» que no lleven a sus hijos al colegio y mantengan cuarentena. A lo largo de esta semana se espera que se les practiquen las correspondientes pruebas PCR.

La Comunidad de Madrid ya había detectado esta mañana de jueves el caso positivo por coronavirus de una alumna del CEIP República de Uruguay, en el barrio de Los Cármenes del distrito madrileño de Latina y muy próximo a Carabanchel, que se sometió a una prueba PCR y estaba pendiente de los resultados, a pesar de lo cual ha acudido a clase.

Finalmente ha dado positivo. Según la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se trataría de un contagio en el ámbito familair, dado que los padres de la niña también han dado positivo por el virus en sendas pruebas PCR.

La coordinadora COVID del colegio contactó en la tarde de este miércoles con las familias de los otros compañeros del «grupo burbuja» del contagiado para advertirles de lo ocurrido y para pedirles que sus hijos guardasen cuarentena y no les llevasen a clase. Además, les indicó que esperan que no haya más contagios ya que los alumnos llevaban mascarilla puesta, aunque algunas madres señalan que esto no es cierto: «se la han tenido que quitar para tomar la merienda de media mañana».

Tal y como ha indicado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Centro de Atención Personalizada del SERMAS citará a los padres de los niños del «grupo burbuja» para recordarles que deben guardar cuarentena y para citarlos con el pediatra con el fin de que se hagan la prueba PCR.

Dos de las aulas de 3 años de Educación Infantil del colegio concertado Asunción de Vallecas, en el distrito de Puente de Vallecas, no abrieron el pasado martes tras dar positivo en las pruebas PCR dos de sus maestras, que no fueron a dar clase, según han informado este miércoles fuentes de la Consejería de Educación.

Estas dos incidencias se unen a la registrada ese mismo martes en una de las aulas de 1º de Primaria del colegio privado Liceo Francés, en el distrito de Hortaleza, que fue puesta en confinamiento preventivo tras cuatro días desde la vuelta a las aulas al presentar síntomas compatibles con el coronavirus uno de sus alumnos. Al parecer, estuvo previamente en estrecho contacto con un caso positivo de COVID-19.

La propia directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha expuesto que era «de esperar» que se produjera «algún caso» de contagio de coronavirus entre profesores y alumnos dada la situación epidemiológica actual en la región.

«Esto es perfectamente compatible, y para ello existen unos protocolos y un equipo de coordinación que va a estar monitorizando y preparándose para dar respuesta a la situación que se produzca en cada momento», ha incidido Andradas en rueda de prensa este miércoles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.