• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Madrid notifica 5 nuevos rebrotes de COVID-19 con 74 positivos, 217 contactos y un fallecimiento

Gacetín Madrid 22 agosto, 2020
22 agosto, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
697

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad cinco nuevos brotes con un total de 74 casos, 217 contactos en seguimiento y un fallecimiento.

El primer brote se ha detectado en Leganés, con 19 casos positivos a la infección de COVID-19, tres contactos ean seguimiento y una persona hospitalizada El brote se originó en el ámbito familiar, en una comida que reunió 22 miembros de varias familias.

El segundo brote se ha localizado en un centro socio-sanitario de Pozuelo de Alarcón, con 21 casos y 30 personas en seguimiento. Una persona ha requerido ingreso hospitalario y un residente del centro ha fallecido. El brote afecta a 16 residentes y cinco trabajadores.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El tercer brote se ha originado en el Hospital Universitario Gregorio Marañón, con 15 casos (cuatro con síntomas y el resto asintomáticos) de los que 13 son pacientes y dos profesionales del centro. En total, se está realizando seguimiento a 81 contactos estrechos en el hospital y en el ámbito familiar, todos sin sintomatología.

El cuarto que se ha notificado es correspondiente al brote que obligó a cerrar el Centro de Salud V Centenario en San Sebastián de los Reyes, con 11 casos positivos y 66 contactos (laborales, familiares y sociales) en seguimiento. El centro se mantiene de momento cerrado.

El quinto brote se ha producido en Alcobendas, en un colectivo de actividad social con ocho casos positivos y 37 personas en seguimiento.
El objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata, para que el seguimiento y control de los contactos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control de los contactos, y evitar así la posible propagación y que dichos brotes sean de menor incidencia.

Desde la Comunidad de Madrid se recuerda a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios: La obligatoriedad del uso de la mascarilla, la frecuente limpieza e higiene de manos, bien con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico; y la concienciación de que es una enfermedad que nos afecta a todos, independientemente del rango de edad.

En los últimos 14 días el número de casos confirmados en la Comunidad de Madrid ha sido de 14.395, lo que representa una incidencia de 216 casos por cada 100.000 habitantes. Entre los casos diagnosticados en las últimas cuatro semanas ha descendido la media de la edad, situándose actualmente en la región madrileña en los 38 años.

A diferencia de los meses anteriores, gran parte de los casos no requieren hospitalización y la enfermedad cursa sin síntomas o con síntomas leves. Actualmente, 101 pacientes están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la región y otros 963 hospitalizados frente a los picos de marzo en el que se alcanzaron las más de 15.000 hospitalizaciones y los 1.500 pacientes en las UCI.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los bomberos rescatan a 10 personas atrapadas en una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid
siguiente noticias
Un joven de 26 años herido muy grave en Usera tras ser apuñalado en el corazón

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión