Noticias » Madrid ciudad » Hasta 10.000 taxistas colapsarán este martes Madrid para exigir al Ayuntamiento que limite la oferta

Hasta 10.000 taxistas colapsarán este martes Madrid para exigir al Ayuntamiento que limite la oferta

Gacetín Madrid

Hasta 10.000 taxistas está previsto que acudan a la manifestación de este martes, 30 de junio, convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid y Elite Taxi ante la sede del Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Cibeles.

Lo harán para exigir una limitación de oferta de servicio del 50% ante la baja demanda consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. La Delegación de Gobierno en Madrid finalmente ha autorizado la protesta para este martes, entre las 10:00 a 12:00 horas, después de denegar el permiso para el pasado jueves.

La manifestación sobre ruedas tendrá un recorrido circular con origen y destino Cibeles: saldrá de los carriles centrales del paseo de Recoletos, pasando por la plaza de Colón, la calle Goya, la calle Serrano, la plaza de la Independencia y la calle Alcalá para regresar a Cibeles.

Los taxistas visibilizarán con ello su desacuerdo con el Consistorio madrileño y volverán a reclamar que no todos los taxis tengan que prestar servicio, cuando tras el decaimiento del Estado de Alarma la demanda es tan baja.

En un comunicado conjunto, ambas entidades inciden en que, «con la nula afluencia de viajeros a las terminales aeroportuarias, ferroviarias y de autobuses, así como las limitaciones a la hora de ofrecer ofertas de ocio masivas, hacen que el colectivo se exponga innecesariamente a contraer y propagar las enfermedades que actualmente nos acechan, así como sobrecargar el espacio público de la ciudad de Madrid».

Tambiéne exponen «un incremento de la contaminación atmosférica y de una sobre oferta de vehículos que a día de hoy no se precisa por parte de los ciudadanos de Madrid», evidenciándose el «espacio innecesario que perderían los ciudadanos de Madrid en caso de no regularse» el sector en esta etapa de Nueva Normalidad «que amenaza el futuro de miles de familias».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.